Pronto podrías pagar por visitar atracciones turísticas en San Francisco

Muy pronto personas que no son residentes de San Francisco podrían empezar a pagar para visitar las atracciones turísticas que ofrece la ciudad.

El Departamento de Parques  y Recreación de la ciudad está estudiando la posibilidad de crear un “plan de precios flexibles” para cobrar tarifas en las atracciones turísticas que podrían variar por la ubicación o la hora en la que las personas visiten estos lugares.

Autoridades informaron que los turistas tendrían que pagar por visitar lugares como el Jardín de Té Japonés, el Conservatorio de las Flores o el Jardín Botánico ubicados en el Golden Gate Park. 

Los precios de los boletos para adultos podrían aumentar en un 50 por ciento o disminuir en un 25 por ciento todo dependiendo del momento del día en el que turistas o residentes visiten las áreas turísticas.

“Bueno, no creo que sea una buena idea lo que están haciendo, porque cuando sale el sol, los precios son una cosa. Cuando el sol se oculta y está lloviendo, los precios son otra cosa. Creo que eso está mal, debería ser un mismo precio todos los días”, dijo L.U Turlock, turista.

El plan propuesto también ofrecería pases para residentes de bajos ingresos “realmente veo esto como un beneficio para los residentes de San Francisco y nuestros parques. Podremos asegurarnos de que los jóvenes de bajos ingresos y los adultos mayores aún puedan acceder a los parques a las tarifas más bajas", afirmó Kat Anderson, vocera del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad.

El plan será llevado a votación para su aprobación.

Contáctanos