Pronóstico futbolero de la Copa Mundial Femenina

24 selecciones.

9 sedes.

1 trofeo.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 reunirá a las mejores futbolistas del planeta en Francia durante un mes de intensa competencia, y hoy les traemos un análisis de los equipos que favoritos al título y aquellos que pueden dar una enorme sorpresa.

Estados Unidos:

Las actuales campeonas del mundo son las principales candidatas a revalidar la corona que ganaron en 2015 en Canadá. Han ganado 3 veces en 7 ediciones previas y en las otras 4 que no ganaron, llegaron al menos a Semifinales. Alex Morgan Megan Rapinoe y Carli Lloyd encabezan una escuadra temible que debe ganar sin problemas el Grupo F sobre Tailandia, Chile y Suecia.

Japón:

Campeonas en el Mundial del 2011, las Niponas tratarán de ganar el duro grupo C que comparten con la complicada Inglaterra, Argentina y Escocia. Las “Nadeshiko” ocupan actualmente el séptimo lugar del ranking femenino, pero llegan a este Mundial sin poder ganar en sus 4 últimos duelos con derrotas ante Francia e Inglaterra y empates ante Alemania y España. Mana Iwabuchi y Saki Kumagai son dos de sus referentes.

Brasil:

La gran deuda de la selección ha sido no poder ganar un Mundial. Tras haber participado en todas las ediciones anteriores y haber jugado la final en el 2007 en China, las dirigidas por Vadao llegaron a este Mundial tras arrasar en la Copa América Femenina ganando sus 7 partidos, anotando 31 goles. Es decir, 4.42 por juego y solo permitiendo 2 goles en contra. Marta, máxima goleadora en la historia de los Mundiales con 15, jugará su quinto y tal vez último Mundial. Es ahora o nunca.

Alemania:

Las número 2 del Ranking FIFA suman 2 títulos Mundiales y un Subcampeonato. Las Campeonas Olímpicas llegan a este Mundial buscando acabar la sequía de coronas Mundiales que data desde 2007 cuando derrotaron a Brasil en la Final de China. Dzsenifer Marozsán y 21 Lea Schüller destacan en el cuadro teutón que debe clasificar sin problemas en el grupo B sobre España, China y la debutante, Suráfrica.

Francia:

La selección anfitriona quiere emular lo hecho por el combinado masculino en el verano de 1998 cuando alzaron su primera Copa Mundial en suelo patrio. Su entrenadora, la ex jugadora Corinne Diacre, hizo historia en 2014 al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo de hombres en el fútbol Europeo cuando asumió el banquillo del Clermont en la Segunda División del balompié Galo. Ahora, de la mano de Eugénie Le Sommer y Amandine Henry, Diacre quiere seguir hacienda historia en el fútbol Mundial.

Otras selecciones contendientes:

Inglaterra (#3 del Mundo), Canadá (#4 del Mundo), Australia (#5 del Mundo) y Suecia (#9 del Mundo).

Contáctanos