Oakland

Programa ofrecerá comidas frescas y nutritivas a estudiantes en Oakland

A través de las instalaciones de la Cocina Central se tiene previsto servir hasta 35 mil comidas por día a todos los estudiantes.

Telemundo

Un nuevo programa de alimentación promete ofrecer comidas frescas y nutritivas a estudiantes de las escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de Oakland.

Autoridades informaron que han habilitado las instalaciones de la Cocina Central, ubicada en 29th Street y West Street, para servir hasta 35 mil comidas por día a los estudiantes, una vez que el lugar esté operativo.

Estas instalaciones también serán utilizadas como una granja urbana donde habrá una instalación escolar que educará a los estudiantes en temas relacionados con la agricultura, nutrición y artes culinarias, entre otros temas.

EL objetivo de la Cocina Central será ofrecer alimentos recién hechos y no congelados a los estudiantes, una vez que las escuelas regresen a la normalidad.

La cocina está equipada con salas de refrigeración del tamaño de un almacén para respaldar la preparación de comidas que se centra en una abundancia de productos frescos, ingredientes naturales y productos orgánicos y de origen local cuando sea posible.

El proyecto está diseñado para apoyar una variedad de oportunidades educativas para todos los estudiantes del distrito, incluyendo salud y bienestar, ciencia, biología, ciencias naturales y ambientales, artes culinarias, tecnología y actividades similares.

“No hay nada más satisfactorio y gratificante que ver cómo se hace realidad una visión audaz. Repensar el almuerzo escolar en Oakland es la encarnación de lo que significa realmente servir a todo el niño ”, dijo la superintendente Kyla Johnson-Trammell. "Con la cocina central, el centro educativo y el complejo de la granja educativa completados, pronto comenzaremos a proporcionar comidas frescas a los estudiantes y contribuiremos a la salud de nuestras comunidades y del planeta", aseguró.

La Cocina Central es un producto de la Medida J, un bono aprobado por los votantes en 2012. A pesar de que no se completó, la instalación ya se ha puesto en acción apoyando al Banco de Alimentos de la Comunidad del Condado de Alameda en su misión de ayudar a los estudiantes de Oakland a través de las dos veces- eventos semanales de distribución de comidas para llevar que se llevan a cabo desde marzo.

Contáctanos