ayuda financiera

Programa ofrecerá $500 mensuales a familias hispanas en South San Francisco

Personas sin Seguro Social podrán aplicar por el plan de ingresos garantizados que ofrece la ciudad.

Telemundo

El programa piloto de ingresos garantizados de South San Francisco recibirá $100,000 adicionales en fondos, gracias a una subvención que la Junta de Supervisores del condado San Mateo aprobó el martes.

El programa piloto de ingresos garantizados, el primero de su tipo en el condado San Mateo, proporcionará $ 500 al mes a 160 hogares de bajos ingresos del South San Francisco a partir del 15 de noviembre.

Su objetivo es aliviar la pobreza persistente en las comunidades vulnerables, con un enfoque en las familias con mayor riesgo de desplazamiento, los ex jóvenes de crianza temporal y los que viven en los vecindarios de menores ingresos de la ciudad. Las personas indocumentadas y los residentes sin Seguro Social también son elegibles para este programa.

Los beneficiarios del programa también recibirán administradores de casos, asistencia presupuestaria e informes trimestrales sobre sus hábitos de gasto para mejorar la educación financiera.

El Concejo Municipal de South Francisco aprobó por unanimidad el programa a mediados de julio y asignó $ 800,000 en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, reflejando un programa de ingresos garantizados respaldado por el estado aprobado por la Legislatura de California el 15 de julio.

"Durante la pandemia, he tenido numerosas conversaciones con residentes que tomaron decisiones que cambiaron la vida de pagar sus alimentos, sus medicamentos o su alquiler. Los ingresos garantizados ayudarán a 160 hogares de South de San Francisco a aliviar sus problemas financieros y eliminar las barreras para su movilidad social y económica ", dijo el vicealcalde Mark Nagales en un comunicado.

Los organizadores del programa inicialmente dijeron que implementarían un sistema de lotería si más de 135 solicitantes se presentaban durante el período de solicitud en agosto. Con una mayor financiación del condado, el programa de la ciudad se ha expandido desde entonces de servir tentativamente a 135 hogares a 160.

"Salir de la pobreza mejorando las circunstancias financieras puede complicarse por la imposibilidad de costear las herramientas básicas para hacerlo, como el cuidado de los niños, el tránsito, la capacitación en habilidades e incluso el riesgo de los subsidios de beneficios de alquiler o alimentos en caso de que los ingresos aumenten aunque sea levemente", dijo el supervisor Dave Pine en una declaración. "En programas similares, hay evidencia de que ese apoyo adicional puede resultar fundamental para ayudar a sacar a las familias de la pobreza".

El Centro de Recursos Comunitarios de la YMCA en South San Francisco administrará el proceso de solicitud, ayudará a los residentes a configurar cuentas bancarias, facilitará los pagos y recopilará datos durante todo el programa.

Contáctanos