Programa de compra de autos eléctricos en la Bahía

Residentes de bajos ingresos de ciertos vecindarios del Área de la Bahía podrán obtener ayuda para reemplazar sus autos viejos por vehículos de cero emisión gracias a un nuevo programa de subsidios.

El programa "Vehículos limpios para todos" del Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía ofrece hasta $ 9,500 para "familias de bajos ingresos de comunidades afectadas de manera desproporcionada por la contaminación del aire", según el distrito.

Los residentes que califican pueden solicitar subvenciones que van desde los $ 5,000 hasta $ 9,500 para comprar vehículos híbridos eléctricos, o vehículos eléctricos.

También están disponibles donaciones de entre $ 2,500 y $ 4,500 para la compra de tarjetas Clipper, que se utilizan para pagar tarifas en 22 sistemas de transporte en el Área de la Bahía, incluidos BART, Alameda-Contra Costa Transit y San Francisco Municipal Railway.

El programa de $ 4.25 millones solo está disponible para personas que poseen autos de ensamblados en 1996 o antes y que viven en uno de los 76 códigos postales del Área de la Bahía.

Además, solo las personas que ganan el 400 por ciento del nivel federal de pobreza o inferior pueden participar, según autoridades. Eso significa que una persona soltera no puede ganar más de $ 49,960 al año para ser elegible y una familia de cuatro no pueden ganar más de $ 103,000.

"El objetivo del programa es sacar a los autos que contaminan el aire de las carreteras y brindarles a todos opciones para que los reemplacen con vehículos de aire limpio", dijo la portavoz del distrito del aire, Simrun Dhoot.

Para aplicar, las personas deberán proporcionar comprobantes de ingresos, comprobantes de residencia e información de registro del vehículo, entre otras cosas. También tendrán que completar un formulario federal de información fiscal W-9, lo que significa que cualquier dinero que reciba del distrito del aire estará sujeto a impuestos.

Las subvenciones de "Vehículos limpios para todos" se contabilizarán como ingresos a los fines de calcular la elegibilidad de las personas para otros tipos de programas de asistencia, como asistencia alimentaria, beneficios del Seguro Social o atención médica subsidiada.

"Somos conscientes de esos problemas y trabajaremos con cualquier futuro solicitante para asegurarnos de que comprendan lo que esto significa para ellos", dijo Dhoot. "Queremos que todos sepan exactamente en qué se están metiendo con este programa".

Si bien las subvenciones estarán sujetas a impuestos, las personas también pueden solicitar créditos fiscales federales al comprar algunos tipos de vehículos eléctricos, y otros reembolsos e incentivos podrían estar disponibles en el Proyecto de reembolso de vehículos limpios de California, dijo Dhoot.

Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada hasta que se agoten los fondos, aunque Dhoot dijo que es posible que el programa se extienda si se encuentra dinero adicional, posiblemente de los fondos de liquidación de Volkswagen.

La liquidación multimillonaria de Volkswagen se produjo tras la venta de la compañía de aproximadamente 590,000 vehículos equipados con dispositivos utilizados para realizar pruebas de emisiones al aire, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. La financiación inicial para el programa proviene de California Climate Investments, el programa estatal de límites máximos y comercio, que regula la emisión de gases de efecto invernadero.

Si quieres aplicar por el programa o deseas obtener más información visita www.baaqmd.gov/cleancarsforall.

Contáctanos