San José

Presuntos pandilleros habrían robado a un Bulldog Francés y a sus cachorros en San José

Cada uno de los animales está valorado entre $ 10,000 y $ 15,000

One of the French bulldogs that was reunited with its owner.

Tres presuntos pandilleros arrestados la semana pasada bajo sospecha de varios delitos violentos en los últimos seis meses son acusados ​​por la policía de San José de robar muchos objetos de valor, incluido un bulldog francés de raza pura y sus cachorros, dijo la policía el martes.

La policía dio a conocer detalles sobre los perros luego de un operativo realizado el 3 de agosto en el que también se decomisaron armas  y propiedad robada.

Los animales fueron devueltos a su dueño, pero aún faltan tres cachorros.

Se estima que cada uno de estos perros cuesta entre $ 10,000 y $ 15,000.

"Estos perros fueron tratados como miembros de la familia, no solo como propiedad", dijo el teniente Sánchez de la unidad de robo de la policía de San José. "El hecho de que estos delincuentes pensaran que podían beneficiarse de una mascota querida habla de su indiferencia hacia las víctimas y el sistema de justicia penal".

El robo de perros es solo uno de los muchos delitos que se sospecha que el trío cometió, dijo la policía.

Los tres sospechosos arrestados son Omar Tabora, 22, Christopher Rosales, 19, y Nelson Vargas, 23, en relación con el robo del perro, pero también delitos que incluyeron robo a mano armada y robo de auto.

También son supuestamente parte de una pandilla callejera que los vincula con al menos 10 delitos violentos desde febrero, dijo la policía en un comunicado de prensa el lunes.

Además de la incautación de los perros robados, la policía también encontró varias armas de fuego en posesión ilegal, equipo utilizado para fabricar armas fantasmas, cargadores ilegales de gran capacidad, un chaleco balístico, narcóticos y otros artículos robados.

Tabora, Rosales y Nelson, todos residentes de San José, fueron ingresados ​​en la Cárcel Principal del Condado de Santa Clara bajo sospecha de robo de auto, robo a mano armada, robo y posesión ilegal de armas.

La policía está pidiendo la ayuda del público para localizar a los tres cachorros adicionales. Cualquier persona con información adicional sobre los presuntos pandilleros puede comunicarse con los Detectives de la Unidad de Robos del Departamento de Policía de San José Reyes # 4429 o Santisteven # 4376 al (408) 277-4166.

Contáctanos