
El Condado Alameda aceptó oficialmente una petición para remover de su cargo a la fiscal de distrito, Pamela Price
El aviso de intención de destitución se presentó ante el Registro de Votantes del Condado, iba dirigido a Price, y decía que ella "nos está fallando en su responsabilidad de hacer cumplir la ley, enjuiciar a los criminales y mantener a los delincuentes violentos fuera de nuestras calles".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El grupo se hace llamar “Save Alameda For Everyone (SAFE)” (salvemos a Alameda para todos), y se considera como "una amplia coalición de residentes del condado Alameda, dueños de negocios, víctimas, familias de víctimas y ciudadanos preocupados".
La fiscal tiene diez días para responder al aviso de remoción del cargo, y después de eso, el grupo que presentó la petición, aprobada el martes por la noche, deberá reunir 90,000 firmas antes de que la petición pase a la boleta electoral.
Price ha ejercido su puesto por ocho meses, con una propuesta de reforma de la justicia penal. Su oficina de campaña no respondió a una solicitud de comentarios.