Captado en Cámara

Presentan cargos a ex oficial de policía de Palo Alto por arresto violento

Telemundo

El fiscal de distrito del condado Santa Clara presentó cargos a un ex sargento de la policía de Palo Alto por sus acciones durante un arresto en el 2018.

Sin embargo, los abogados de la víctima aseguran que esto no es suficiente. 

Un video de vigilancia muestra a agentes de la policía sacando a Gustavo Alvarez de su casa en Palo Alto en Febrero de 2018 bajo sospecha de manejar con una licencia suspendida. 

Segundos después, Álvarez es arrojado contra el parabrisas mientras está esposado, y en un momento, el oficial parece burlarse de él por ser gay. 

Agentes nunca presentaron un reporte por uso de fuerza, y ahora, el sargento Wayne Benitez enfrenta cargos por golpear indebidamente a Alvarez y mentir en el reporte policial. 

“No se porque les tomó tanto tiempo, les tomó dos o tres años para presentarle cargos”, dijo Alvarez.

La ciudad le pagó más de medio millón de dólares en acuerdo de demanda civil y todos los oficiales en Palo Alto deben recibir entrenamiento de sensibilidad sobre asuntosLGBTQ.

Hace casi un año, la oficina del fiscal de distrito anunció que estaban considerando cargos criminales, pero que algunos casos toman más tiempo que otros. 

El fiscal de distrito Jason Malinsky dice que cada vez que un oficial usa más fuerza de lo necesario, pone el juego la confianza de los oficiales que hacen su trabajo de manera correcta. 

“Debió haber sido acusado de un delito mayor”, dijo el abogado de Alvarez, sin embargo añadió que más vale algo que nada

El jefe de la policía de Palo Alto dijo en parte lo siguiente:

“El Departamento de Policía de Palo Alto aprecia el importante trabajo de la oficina del fiscal de distrito y apoya la reciente decisión del fiscal de distrito que involucra a un ex oficial de policía de Palo Alto”

De ser hallado culpable, el oficial Benitez podría enfrentar hasta dos años en la cárcel.

Telemundo 48 no ha podido comunicarse con el abogado del ex sargento Benítez para un comentario.

Contáctanos