Preparatoria en San José ofrece apoyo tras reciente tiroteo escolar

A nivel local, administradores de la preparatoria Pioneer en San José estan ofreciendo apoyo y consejería a sus estudiantes tras el más reciente tiroteo escolar.

"He tenido demasiados problemas en la escuela y creo que te ayuda desahogándote", dijo estudiante Nataly Perez Ríos.

Muchos jóvenes dicen vivir con estrés, ansiedad y miedo.

"No somos los únicos que estamos sufriendo, hay otros que también tienen problemas", dijo estudiante Abigail Gonzalez.

Los administradores saben cómo se sienten sus estudiantes y por eso desde agosto de este año implementaron un programa de consejería y apoyo de salud mental. Desde su inicio, unos 500 estudiantes han acudido a recibir servicios.

"Me siento mejor porque a veces me siento muy estresada y no sé qué hacer, pero cuando me siento así puedo venir aqui y agarrar ayuda", dijo estudiante Magaly Rivera.

De acuerdo con el estudio más reciente de Pew Research Center, siete de casa 10 adolescentes dicen sentir depresión y ansiedad, a causa de los tiroteos escolares.

"Entre nosotros mismo nos ayudamos en los problemas que tenemos de la escuela o ya sea afuera", dijo Perez Ríos.

Los maestros y personal dicen estarán disponibles para conectar con sus alumnos y poderlos referir a ayuda profesional en caso de ser necesario. Aseguran es el primer paso, no solo para ayudar a los alumnos que se sientan afectados por los tiroteos, sino también para intentar prevenir violencia en sus instituciones educativas.

"Hay otras escuelas que quieren hacer lo mismo, pero por ahora somos los únicos y si nos va bien, el distrito va a ver si abre otro centro así en todas las escuelas", dijo estudiante Baulio Bernardo.

Contáctanos