Podrían desalojar a habitantes de casas rodantes en SF

Varias familias que habitan en casas rodantes estacionadas en las calles de San Francisco han expresado su preocupación ante una posible medida que les prohibiría estacionarse en los alrededores de la ciudad.

Ana Sarabia, habita desde hace dos meses dentro de una casa rodante estacionada en Innes Street en el Distrito de Bayview.

Sarabia perdió su hogar hacer 6 meses y no le quedó otra opción que vivir en la calle “hasta ahora no he conseguido nada porque la renta está muy cara”.

Así como Sarabia, otras 5 casas rodantes se encuentran estacionadas en el mimo sector donde la ciudad podría prohibir que vehículos grandes y pequeños pernocten en el área.

“Tengo 8 años sin una vivienda porque no tengo dinero para pagar la renta, si me desalojan de aquí no tendré a donde ir”, afirmó un residente del área que prefirió mantenerse en el anonimato.

Kelly Cutler, vocera de la coalición para desamparados aseguró que de llevarse a cabo el desalojo de estas personas “hay más posibilidad de que terminen en las calles, la solución es crear vivienda, no prohibir que se estacionen”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad London Breed aseguró que se encuentra trabajando junto a algunos supervisores de la ciudad para hallar una solución a esta problemática. De ser así, una de las opciones contempla la construcción de un centro de servicios para casas rodantes.

Contáctanos