Los precios de la gasolina deberían comenzar a caer en las próximas semanas como resultado del anuncio del presidente Joe Biden el jueves de liberar millones de barriles de petróleo de la reserva de EE. UU.
La proyección es una caída de alrededor de 20 centavos por galón, pero con precios promedio en el Área de la Bahía que oscilan entre $5.77 y $5.96, según AAA, la gasolina seguirá siendo cara, a casi $2 por galón más que hace un año.
A partir del viernes, el precio promedio del estado fue de $ 5,88 y el promedio nacional fue de $ 4,21.
"Teóricamente, las estaciones podrían obtener precios más bajos desde esta noche, pero la mayoría de ellas solo llenan sus tanques cada tres o cinco días, por lo que probablemente tomará hasta el fin de semana para comenzar a ver más corriente descendente en la bomba a nivel nacional", Patrick De Haan. de Gas Buddy dijo el jueves por la noche.
DeHaan agregó que los precios más bajos podrían durar varias semanas y hasta el verano "si tenemos suerte". Pero es demasiado pronto para llamar, dijo, porque la situación sigue siendo muy volátil.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.