área de la Bahía

Precio de la gasolina se estabiliza en la Bahía, pero continúa en aumento en California

El estado tiene los precios promedio de gasolina más altos del país en casi $ 1 sobre el siguiente estado más alto.

Si bien los precios de la gasolina se estabilizaron en todo el país y en el Área de la Bahía durante la semana pasada, en todo el estado las cifras continuaron subiendo.

Según las cifras compartidas el lunes por la Asociación Estadounidense del Automóvil, el promedio nacional de un galón de gasolina regular es de $ 3.394, frente a los $ 3.409 del lunes 24 de noviembre. Hace un mes, el promedio nacional era de $ 3.401 y hace un año era de $ 2.128.

Funcionarios de la asociación dijeron que las fluctuaciones recientes en el precio del petróleo crudo han ayudado a estabilizar y presionar a la baja los precios.

Los precios promedio en gran parte del Área de la Bahía cambiaron solo ligeramente con respecto a hace una semana, subiendo o bajando una fracción de centavo en la mayoría de las áreas, según las cifras de AAA.

Sin embargo, los precios promedio en el Área de la Bahía son 15-20 centavos más altos que el promedio estatal en los condados de San Francisco, San Mateo, Marín, Napa y Sonoma. Los precios promedio oscilan entre 6 y 8 centavos por encima del promedio estatal en los condados Contra Costa, Alameda, Santa Clara y Santa Cruz, mientras que el condado Solano está justo en el promedio de California.

En California, que tiene los precios promedio de gasolina más altos del país en casi $ 1 sobre el siguiente estado más alto, el precio promedio subió medio centavo en la última semana a $ 4.711, pero cayó dos décimas de un centavo por debajo del máximo histórico. de $ 4.713 medido el sábado. Hace un mes, el promedio estatal era de $ 4.588 y hace un año era de $ 3.186, ambos un poco más de $ 1 por encima del promedio nacional.

Los precios en California son más altos debido a impuestos y tarifas ambientales.

El precio promedio del estado para el combustible de grado medio aumentó un centavo completo la semana pasada a $ 4.897, en comparación con $ 4.769 hace un mes y $ 3.362 hace un año.

Los precios del combustible premium en California subieron a $ 5.024 desde $ 5.017 durante la semana pasada, en comparación con $ 4.891 hace un mes y $ 3.484 hace un año.

La semana pasada, el precio promedio del combustible diesel subió a 4.849 dólares desde 4.833 dólares. Hace un mes el precio era $ 4.721, comparado con $ 3.370 hace un año.

Contáctanos