Un preadolescente de San José todavía se está recuperando en un hospital después de sufrir quemaduras por un incendio en su casa el sábado.
El niño de 12 años sufrió quemaduras de segundo grado en las manos, los brazos, las piernas, los pies y la cara. Ahora requerirá cirugías y tendrá un largo tiempo de recuperación por delante, según los padres del niño.
“Estaba paradito aquí atrás del hogar porque las llamas venían así hacia él y él tuvo que cruzar por un lado en medio de nuestra casa y la casa de la vecina”, dijo Cynthia Colmenares, madre del niño.
Según sus padres, Christian estaba durmiendo en la casa cuando se produjo una explosión que provocó el incendio.
La intensidad de las llamas requirió la respuesta de 10 camiones de bomberos.
Residentes aseguraron que escucharon cinco explosiones y que había mucho humo negro.
La causa del incendio aún continúa bajo investigación.
Al menos unas 20 casas se quedaron sin electricidad a causa de este siniestro.
El lunes, los bomberos regresaron al lugar para inspeccionar la estructura que fue declarada pérdida total.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“No quedó nada, básicamente nada más lo que tenemos puesto”, dijo Carlos González el padre de Christian. “Nosotros estábamos, estábamos trabajando y el niño estaba solo en la casa”
Christian fue trasladado de urgencia a Santa Clara Valley Medical y permanece en la unidad de quemados del hospital. Según sus padres, su estado sigue siendo crítico.
““Yo quiero estar aquí con el 24/7, pero no puedo porque necesito ir al condado, sacar sus actas de nuevo, necesito buscar un hogar, necesito moverme en la comunidad para ver qué recursos puedo conseguir para mi familia, para mi bebé pequeña”, dijo Cynthia.
La familia ahora tiene que encontrar formas de llegar a fin de mes. Dijeron que no sabían que existía el seguro de inquilinos y están pidiendo ayuda a la comunidad.
La familia ha lanzado una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir sus gastos.