San José

Postergan cierre permanente de escuelas en distrito escolar de San José

Varias escuelas cerrarían debido a recortes presupuestarios ante la disminución de inscripciones.

Telemundo

Gracias a la pandemia, el cierre permanente de algunas escuelas públicas debido a la falta de estudiantes fue postergado en San José.

Padres de familia aseguran que la decisión les ha brindado alivio ya que no tendrán que lidiar con otro problema aunado a la pandemia y a las clases a distancia.

“Tenemos que hacer algo. Por el hecho que tenemos menos niños, tenemos 16 escuelas y el número de alumnos ha decaído”, aseguró Juan Cruz, superintendente del Distrito Escolar Unificado Franklin McKinley .

La economía y el alto costo de la vivienda en la Bahía habían provocado que familias se mudaran a otros estados, por lo que la afluencia de estudiantes que se inscribían en las escuelas disminuyó en tal medida que las escuelas debieron hacer recortes en el presupuesto, obligando a algunos distritos escolares a tomar la decisión de cerrar varios planteles.

 “El hecho de la economía, muchas familias están mudándose del área. Hay menos niños que nacieron en los últimos 4 o 5 años, y eso está afectando al sistema. Hay menos niños”, aseguró Cruz.

En la última década, el Distrito Escolar Franklin Mckinely ha perdido casi la mitad de sus alumnos, por lo que se tenía previsto el cierre de varios planteles, sin embargo, la pandemia ha hecho que autoridades posterguen esta decisión al menos por un año más.

 “En estos tiempos de incertidumbre, era demasiado agregar a este estrés a la comunidad y al personal y dijeron que el proceso se iba a suspender”, indicó Cruz.

Contáctanos