ola de violencia

Policía toma medidas para hacerle frente a la ola de violencia en Oakland

LeRonne L. Armstrong, jefe de policía, aseguró que el apoyo de la comunidad es de vital importancia para combatir el crimen.

Telemundo

Tiroteos, asesinatos, robos a mano armada y espectáculos ilegales de autos son algunos de los crímenes que se han desbordado en la ciudad de Oakland, por esta razón, el Jefe de la policía aseguro que tomará medidas para combatir esta ola de violencia.

LeRonne L. Armstrong, jefe de la policía, indicó el miércoles que es importante actuar para hacerle frente a los niveles de violencia que actualmente vive la ciudad.

Armstrong explicó que además del apoyo de las agencias del orden, es de vital importancia el apoyo de la comunidad.

 “Se requiere de esfuerzos que, además de las agencias del orden, involucren prevención del crimen y a la misma comunidad”, dijo Armstrong.

Esto sería parte de la estrategia que el oficial implementará para combatir el crimen, abriendo espacios para que los vecindarios hablen de sus preocupaciones “escucharlos y pedirles ayuda para que hablen entre ellos sobre detener la violencia armada”, indicó.

El departamento de policía experimentó un recorte presupuestario de millones de dólares que provocará la perdida de 50 oficiales, sin embargo, a pesar de esto Armstrong busca que tanto las organizaciones locales como los mismos vecindarios trabajen en conjunto con la policía para disminuir la inseguridad.

Este sábado se llevará a cabo un evento llamado “Standup for a Safe Oakland” en el anfiteatro del Lake Merritt en el que participará líderes locales.

 “En mis planes no está pedir más apoyo financiero a los líderes de la ciudad, sino más programas donde varias agencias participen. No se trata de solo reaccionar como agencia del orden sino también de prevenir”, agregó Armstrong.

En lo que va del 2021, 69 personas han sido asesinadas, los robos de autos incrementaron en un 93%, los tiroteos en un 69% y los asaltos a mano armada aumentaron un 56% en comparación al año pasado.

Contáctanos