Policía: sospechoso habría expresado su deseo de dispararle a oficiales

La policía identificó como Michael Allen Felch al hombre que perdió la vida luego de dispararle a un oficial frente a un hospital en Fremont.

El jueves pasado, Felch caminaba  cerca de la emergencia del Hospital Washington cuando accionó su arma calibre .40 contra una patrulla de policía en la iba a bordo el oficial Ryan Lobou.

Lobou conducía por Civic Center Drive, de regreso a la estación de policía, cuando fue emboscado por Felch.

Fred Bobbitt, capitán de la policía dijo que tras el tiroteo Lobou dio la vuelta en U, salió del auto armado con un rifle y le disparó a Felch.

Bobbitt afirmó que Felch cayó herido en el suelo y mientras agitaba sus manos tomó el arma que tenía al lado y le disparó a otros oficiales que habían llegado al lugar.

“Se arrastró y agarró el arma de fuego y apuntó a nuestros oficiales", dijo Bobbitt

Los oficiales le dispararon entre siete y nueve veces, 17 minutos despues Felch fue declarado muerto.

Autoridades indicaron que el 1 de febrero, la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda emitió un boletín afirmando que Flech expresó su idea de “conseguir un arma y dispararle al primer policía que viera".

La policía indicó que Felch había sido arrestado previamente por vandalismo en 2018. También tenía un registro de DUI y posesión de drogas desde 2008.

Oficiales aún están investigando para determinar cómo Felch obtuvo el arma.

Si Felch estuviese vivo, habría sido acusado de tres cargos de intento de homicidio y un cargo de delito mayor por posesión de un arma.

Contáctanos