Oakland: Policía dispara sospechoso armado

Surgen muchas interrogantes luego que el sábado un policía de Oakland disparara mortalmente a una hombre que se encontraba dormido en el auto con un arma a su lado.

La policía quiere determinar si el sujeto usó su arma durante el enfrentamiento con los agentes.

Hasta el momento la policía no ha revelado la identidad de la víctima. Mientras tanto las autoridades continúan interrogando a los 12 policías que estuvieron presentes en la escena revisando los videos de sus cámaras corporales.

Todo comenzó cuando el Departamento de policía recibió una llamada de emergencia alrededor de las 7:30 a.m. denunciando a un conductor armado en el interior de un auto BMW color plateado del año 2005 cerca de Lakeshore Avenue cerca a la rampa de salida de la autopista 580.
Sean Whent, jefe de la policía de Oakland dijo que los efectivos policiales cercaron el área y por una hora trataron de despertar al sospechoso.

Los oficiales lanzaron pelotitas al auto en su intento de llamar la atención del conductor, pero dijeron que el conductor no respondía.

Los oficiales se acercaron al coche con un tubo de metal para romper la ventana del lado del pasajero en un intento de hablar con el chofer. En ese momento, los oficiales corroboraron que había un arma dentro del auto, indicó la policía.

Whent dijo que durante el último intento de ponerse en contacto con el conductor, los agentes se acercaron al coche, la persona se despertó y luego se produjo un enfrentamiento.

Un oficial utilizó su arma de electrochoque o ''taser'' y otro agente disparó su arma de fuego, agregó el jefe policial.

La policía está investigando si la persona realmente utilizó su arma durante el enfrentamiento. El conductor fue alcanzado por las balas y transportado a Highland Hospital, donde fue declarado muerto, según Whent.

Un testigo reveló a la cadena hermana NBC Bay area momentos del incidente.

"El sujeto estaba despierto y habló con los oficiales . Se negó a salir del automóvil y ese momento recibió una descarga de la pistola eléctria y luego le dispararon", dijo D'Andre Teeter , miembro de la red Alto a la encarcelación masiva.

Teeter dijo que en ningún momento vio al hombre levantar o apuntar con un arma a los oficiales. 

Contáctanos