Coronavirus

Policía: negocios no esenciales deben permanecer cerrados en San José

Eddie García, jefe de la policía dijo que los negocios que no acaten la medida enfrentarán acciones legales.

Telemundo

El jefe de policía de San José, Eddie García, dijo el viernes que los negocios no esenciales deben permanecer cerrados durante la orden de encierro preventivo. 

García informó que tienen oficiales dedicados a patrullar las calles para determinar cuales son los negocios que no cumplen con la normativa.

"No vamos a permanecer en el (modo) educativo por mucho tiempo", dijo García. En otras palabras, no más advertencias.

En una conferencia de prensa en la sede de la policía, García y el alcalde de San José, Sam Liccardo, pidieron al público que llame al 311, no al 911, si ven un negocio que no debería estar abierto.

Hasta el viernes, la policía contactó 56 negocios no esenciales y les pidió que cerraran, dijo García. 

Esos incluyen barberías, tiendas de cigarrillos, una sala de billar, un lavado de autos, restaurantes y una tienda de videojuegos. Los oficiales les mostraron la orden, y todos han cumplido desde entonces.

Pero a partir de la próxima semana, si esas empresas no esenciales vuelven a abrir o si las empresas se niegan a cerrar, podrían tener acciones legales en su contra como notificaciones de violación de la licencia comercial o una violación del código de salud.

"Es triste", dijo García. "Les dicen a nuestros oficiales que no saben cómo van a pagar las cuentas. Toca a nuestros oficiales. Esas son las realidades. Los distrae de sus importantes deberes para mantener a las personas seguras y saludables".

La policía de San José también tuvo que interrumpir las reuniones de particulares que no estaban distanciados socialmente, dijo García.

Contáctanos