Elizabeth Campos

Policía investiga trágica muerte de bebé en Santa Rosa

Un niño de 13 meses murió y un hombre de 29 años en la misma casa fue trasladado a un hospital el sábado por la tarde después de que un conocido los visitó en una casa del oeste de Santa Rosa, dijo la policía.

La policía había sido llamada a la casa en la cuadra 200 de Darek Drive alrededor de las 12:50 p.m. el sábado. Los oficiales encontraron al hombre y al bebé acostados uno al lado del otro en el piso de una habitación trasera. A pesar de los esfuerzos del personal médico para salvar vidas, el bebé fue declarado muerto en la escena.

El hombre fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento de lo que la policía describió como "lesiones potencialmente mortales".

La policía identificó al hombre como Patrick Oneill. Oneill fue arrestado por asesinato y será encarcelado después de salir del hospital, dice la policía.

Además del bebé y Oneil, la policía encontró artículos "consistentes con el uso de narcóticos". Sin embargo, no quedó claro de inmediato qué papel, si alguno, desempeñaron las drogas en la muerte del bebé, o cómo fueron heridos los dos.

"Todavía tenemos que investigar un poco más", dijo el teniente Dan Marincik de Santa Rosa en un correo electrónico. "No vimos signos de lesiones físicas, y se trataba de parafernalia narcótica en la habitación. Creemos que el joven de 29 años puso al niño en una situación que finalmente causó su muerte".

La policía pide a cualquier persona con información sobre lo que sucedió en la casa de Daren Drive a que llame al Equipo de Investigación de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Santa Rosa al (707) 543-3590.

Contáctanos