Ola de robos violentos en San Francisco

La policía de San Francisco investiga una ola de asaltos a residencias que ha sacudido a la ciudad en los pasados días.
Cuatro robos fueron reportados en cuatro días en diferentes vecindarios. El incidente más reciente ocurrió el lunes en la noche en Ervine Street a eso de las 8:50 p.m.

La policía dijo que un sospechoso armado mantuvo a dos residentes a punta de pistola en el suelo mientras otros cuatro sospechosos robaban sus pertenencias. Entre los objetos robados se encuentra un arma de fuego.

Los residentes no resultaron heridos.

[Relacionado: Amigo de Mark Andrus: "no fue él']

El domingo a eso de las 5:30 a.m., dos hombres irrumpieron el apartamento de una mujer de 55 años en Buchanan Street, en el vecindario Lower Haight.

Uno de los sospechosos despertó a la mujer y la golpeó en el estómago y la cabeza y el segundo la ató y colocó cinta adhesiva en su boca. Los asaltantes encontraron dinero en efectivo dentro el closet de la víctima, dijo la policía.

Un tercer robo se reportó el sábado a eso de las 7:30 a.m. en Amethyst Way, en el vecindario Diamond Heights. Dos hombres entraron a la residencia de una pareja de la tercera edad y los obligaron a decirles en donde estaban sus objetos de valor.

[Relacionado: Heroína combate mensajes anti-Islam]

Un cuarto robo ocurrió el viernes en la mañana en Farallones Street, en el vecindario Oceanview cuando una mujer y un hombre se llevaron dinero en efectivo, prendas y teléfonos celulares de una vivienda en la que se encontraban tres personas.

Una de las víctimas, una mujer de 26 años, fue amenazada con un cuchillo y atada a una silla, dijo la policía.

Hasta el momento, la policía dijo no tener pistas de que estos robos estén vinculados y están investigando cada uno individualmente.
 

Contáctanos