San José

Autoridades: hombre muerto a manos de la policía de San José estaba armado

El sospechoso identificado como Demetrius Stanley era buscado por un robo a mano armada ocurrido en marzo.

Telemundo

Autoridades explicaron el miércoles que el hombre abatido por la policía se encontraba armado el día del tiroteo y era buscado por ser sospechoso de un robo a mano armada ocurrido en marzo.

Anthony Mata, jefe de la policía, informó que el lunes en horas de la noche, el sospechoso identificado como Demetrius Stanley, se acercó a un auto estacionado en Tofts Drive, mientras tenía un arma en la mano.

Dentro del vehículo se encontraban un oficial encubierto. El sospechoso abrió la puerta del vehículo provocando que el oficial le disparara.

Mata dio a conocer el video de vigilancia del incidente.

EL oficial aseguró que Stanley confrontó a los dos agentes.

“Al ver a Stanley caminar hacia él, uno de los oficiales se fue del lugar,  mientras el otro oficial permaneció sentado en un vehículo sin identificación estacionado en la calle”, dijo Mata.

Cuando Stanley pasó junto al vehículo y notó que tenía a una persona a bordo, se dio la vuelta y abrió la puerta del lado del conductor.

Luego apuntó con su pistola al oficial, quien le disparó. Más tarde se determinó que el arma no estaba registrada ni serializada, o lo que se conoce como un "arma fantasma", dijo Mata.

Ninguno de los agentes se había identificado como policía, confirmó Mata, diciendo que no tuvieron tiempo ni oportunidad en la rápida secuencia de eventos.

Los oficiales estaban en el lugar para confirmar la dirección de la casa de Stanley e identificar su vehículo en un robo a mano armada en marzo, dijo Mata. Sus identidades no fueron reveladas.

El tiroteo está siendo investigado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara, así como por el Auditor Independiente de la Policía y la división de Asuntos Internos del departamento de policía.

El martes en la noche, unos 50 manifestantes bloquearon parte de la autopista 87 en San José, coreando el nombre de Demetrius Stanley.

"Estaba cuidando a personas como nosotros", dijo su amigo Avil Pittman. "Me quitó la camiseta de la espalda y los zapatos de los pies".

Los partidarios y los amigos de Stanley están molestos y se preguntan por qué dos oficiales estaban vestidos de civil alrededor de las 9:30 p.m., del lunes en el vecindario.

"Ese era un hombre que defendía su casa por algunas personas vestidas de civil, que venían con armas y municiones", dijo Pittman. "Se defendió como se suponía que debía hacer, con la Constitución que nos dieron como estadounidenses".

Contáctanos