Santa Rosa: buscan a sospechoso de agresión sexual

La policía de Santa Rosa está tras la pista de un hombre con características similares a las de una persona con Síndrome de Down y que supuestamente agredió sexualmente a una mujer en un sendero cerca de Round Barn Boulevard.

El incidente fue reportado el lunes a eso de las 2:40 p.m. La víctima dijo que caminaba por el sendero, al noroeste de Unocal Place, en el área de Fountaingrove, cuando vio a un hombre que se le acercaba.

[Descarga la aplicación móvil de Telemundo 48]

El sospechoso intentó agarrar a la mujer pero esta logró apartarse, dijo la policía. Sin embargo, durante el altercado, la víctima perdió el balance y cayó con el sospechoso encima de ella, en donde la agredió sexualmente por debajo de su ropa.

La mujer golpeó a su atacante y este se levantó y se echó a correr en Round Barn Boulevard, en dirección a Fountaingrove Boulevard.

La policía proveyó un retrato hablado del sospechoso, descrito como un hombre de unos 30 años, de 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 230 libras, y que podría padecer de Síndrome de Down ya que la víctima dijo que tenía los ojos hundidos y la cara aplanada.

Otros dos casos similares se han registrado en Santa Rosa en los últimos 9 meses.

En febrero, una mujer que había comenzado a trotar en un sendero ubicado el parque Spring Lake, fue agarrada por la cintura y su atacante intentó remover sus pantalones cuando la víctima pudo liberarse. El sospechoso agarró a la mujer nuevamente y cuando esta comenzó a gritar, el hombre escapó. El sujeto fue descrito como un hombre de unos 30 años, 6 pies de estatura, 200 libras de peso y cabello color marrón.

La víctima dijo que pensó que el atacante podría tener una incapacidad mental ya que se le dificultaba entender lo que ella le decía.

[Relacionado: Joven dice haber sido golpeada en su escuela]

En julio de 2014, una mujer caminaba por el sendero a la altura de Pierson Street y North Dutton Avenye cuando un hombre en una bicicleta se acercó, gritó comentarios lascivos y la toqueteó por debajo de su ropa. La mujer describió a su atacante como un hombre de unos 30 años, de 5 pies y 10 pulgadas de estatura y quien parecía tener problemas mentales o estar bajo la influencia de drogas y alcohol.

El condado de Sonoma ofrece una recompensa de $2,500 por información que lleve al arresto del sospechoso y los sospechosos. Cualquier persona con información puede llamar a la unidad de crímenes de violencia doméstica y sexual al (707) 543-4040.
 

Contáctanos