san jose

Policía de San José habría estado ebrio en el caso del bebé Brandon

Telemundo

Un agente de la policía de San José está bajo investigación luego de ser acusado de haberse presentado en estado de ebriedad, cuando acudió al reporte del secuestro del bebé Brandon Cuellar. 

Según informan, ya llevaba varias horas en servicio, por esta causa ha sido puesto bajo licencia. 

Un agente del FBI fue quien se percató de lo ocurrido y lo reportó.

Posteriormente, una prueba de alcoholemia confirmó que su nivel de alcohol en la sangre era de 0.139, casi el doble del límite legal.

Nuestra estación hermana NBC Bay Area contactó a la corporación, sin embargo no quisieron hacer comentarios al respecto.

Por su parte, Sean Pritchard, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de San José dijo a través de un comunicado:

"En nombre de los hombres y mujeres honorables y trabajadores que componen el SJPD, nos disculpamos con la víctima de secuestro de 3 meses Brandon Cuéllar, su madre, abuela y toda la familia de Brandon por el abuso de confianza causado por uno de nuestros oficiales acusado de estar bajo la influencia del alcohol mientras participaba en la búsqueda de Brandon. No hay palabras para expresar nuestra total decepción con las acciones indefendibles de este oficial en particular que ha deshonrado nuestra profesión por su irresponsable y peligroso desprecio por su deber, debe ser rindió cuentas".

No obstante, el martes, el jefe de la policía se dirigirá a la ciudad junto al alcalde para hablar de las pruebas de alcohol y drogas que se hacen a los oficiales.

Contáctanos