Oficiales disparan y matan a sospechoso de homicidio

Un oficial de la policía de San José disparó el lunes contra un. Este el segundo tiroteo mortal que involucra a oficiales del departamento en menos de 24 horas y en ambos casos los sospechosos eran buscados por un homicidio ocurrido el 13 de agosto.

El tiroteo más reciente ocurrió a eso de las 6:54 p.m. en la intersección de Kirkhaven Court y Stoneyhaven Way, en el sur de la ciudad.

La policía informó que sus oficiales estaban vigilando al sospechoso, vinculado a un homicidio ocurrido en Lundy Avenue y quien tenía una orden de arresto.

[Relacionado: Policía de Sunnyvale busca a hombre armado tras tiroteo que involucró a oficial]

El sospechoso viajaba en un vehículo junto a una mujer y según la unidad de homicidios, tenía planificado matarla.

El sujeto fue perseguido durante varias horas y al darse cuenta desató una persecución que se extendió por varias millas hasta que chocó. El sospechoso procedió a salir del vehículo y se echó a correr. La mujer permaneció dentro del auto, informó la policía. El sospechoso se detuvo por un momento como si fuese a sacar algo de sus bolsillos y los oficiales dispararon en múltiples ocasiones.

El sospechoso baleado el domingo en horas de la noche también tenía una orden de arresto por el homicidio ocurrido en Lundy Avenue.

[Relacionado: Joven dice que Siri lo salvó de morir aplastado]

La policía informó que un video de seguridad muestra el momento en que tres sospechosos armados torturaron a un hombre de 38 años y residente de San José, antes de matarlo. El tercer sospechoso continúa en libertad.

Enrique García, portavoz de la policía, exhortó al tercer sospechoso a entregarse.

“Le sugiero que considere entregarse a la policía”, dijo García. “Es una persona que consideramos muy peligrosa.

La policía permaneció en la escena por 10 horas. Se espera que ofrezcan más detalles de lo ocurrido durante el martes.

El incidente del lunes eleva a ocho el número de tiroteos que involucran a oficiales del departamento en lo que va de año y el cuarto en una semana.

Contáctanos