California

Policía de San José advierte de aumento de tráfico por inicio de clases y pide paciencia

Alientan al público a mantenerse informado y dan consejos de qué hacer alrededor de los autobuses escolares.

school bus

El Departamento de Policía de San José advirtió a conductores y peatones que a medida que los estudiantes regresen a los salones de clases, habrá un aumento en el tráfico alrededor de las escuelas y las comunidades circundantes.

Las autoridades piden paciencia y alientan al público a mantenerse informado, para que puedan planificar con anticipación su ruta y se mantengan seguros.

Además, pidió a los conductores, tener mucha precaución cuando esté al volante y transiten por las zonas escolares, especialmente durante los horarios de recogida y entrega.

Esto incluye recordar qué hacer alrededor de los autobuses escolares.

“Lo más seguro que puede hacer es detener el automóvil cuando se encuentra con un autobús escolar con una señal de alto y luces rojas intermitentes”, dijo el teniente Lieutenant Scherry. “Tenga cuidado con los estudiantes que suben y bajan del autobús escolar”.

La ley de California requiere que los conductores se detengan cuando un autobús escolar está frente a ellos y extiende su señal de alto con luces rojas intermitentes.

Los conductores deben permanecer detenidos si las luces rojas están encendidas. Los conductores en ambas direcciones deben detenerse en cualquier camino de dos carriles sin una división o un carril de giro central.

Consejos para conductores y peatones:

• Desacelerar.

• Siga las reglas de la escuela para dejar o recoger a los estudiantes.

• Parada para autobuses escolares. Esté atento a los niños que se apresuran a tomar el autobús.

• Siempre que sea posible, evite bloquear el paso de peatones mientras espera para girar a la derecha.

• Siempre mire a ambos lados antes de cruzar la calle.

• Camine por las aceras, cuando estén disponibles.

• Cruce en los cruces peatonales marcados, preferiblemente en las señales de alto.

• Tenga cuidado con los autos que entran o salen en reversa de los caminos de entrada o que salen de los espacios de estacionamiento.

Contáctanos