San Francisco

Policía de San Francisco se prepara para posible protesta frente a sede de Twitter

Telemundo

El Departamento de Policía de San Francisco está monitoreando la posibilidad de una protesta frente a la sede de Twitter este lunes en respuesta a la suspensión permanentemente de la compañía de redes sociales al presidente Donald Trump.

El domingo por la noche, había un vehículo de patrulla de la policía estacionado cerca de la oficina en 1355 Market St., y es posible que haya más oficiales allí en el transcurso del lunes.

En un comunicado, el SFPD dijo: "Tendremos suficientes recursos disponibles para responder a cualquier manifestación, así como a las llamadas de servicio en toda la ciudad".

Pero las personas que viven cerca no esperan una gran multitud. "Creo que si se tratara de personas que vienen de fuera de la ciudad, es más que probable, pero hasta ahora no ha habido muchos informes de eso", dijo Andy Wibbels, que vive cerca de Twitter.

Los vecinos confían en la policía para manejar la situación, ya que las tensiones en todo el país siguen siendo altas.

“Creo que, especialmente con lo que sucedió el miércoles pasado, no puedes darte el lujo de ser complaciente”, dijo Ron Zamora, quien también vive cerca de Twitter.

Ocurre luego de que se removieran tres tuits "por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica".

Los disturbios del miércoles en el Capitolio ha desencadenado una reacción en cadena de eventos que llevaron a la posible protesta del lunes frente a la sede de Twitter.

Los partidarios de Trump dicen que están siendo tratados injustamente.

"Cuando la empresa tiene una aplicación desigual de los términos de servicio, obtendrá una respuesta", dijo John Dennis, presidente del Partido Republicano de San Francisco. "Va a suceder. Así que no conozco los detalles de esta protesta, pero sospecho que verás muchas de ellas".

Decenas de seguidores del presidente Donald Trump ingresaron a la fuerza el miércoles al Capitolio federal, un incidente que dejó al muertos y destrozos.

Dennis dijo que los devotos partidarios de Trump también están siendo expulsados ​​injustamente de Twitter. Dijo que ha notado una caída de miles de seguidores en los últimos días.

Es más, la aplicación conservadora Parler, que muchos partidarios de Trump estaban empezando a usar, se apagó temporalmente el lunes cuando Amazon arrancó el sitio de sus servidores.

Twitter ha suspendido a algunas personas porque la plataforma dijo que, como Trump, existe la preocupación de que esos usuarios estén planeando violencia.

Pero no está claro si se está suspendiendo a un gran número de personas o simplemente se están yendo a otras plataformas.

Contáctanos