San Francisco

Policía de San Francisco no atenderá llamadas de emergencia que no involucren un crimen

Los oficiales serían reemplazados por profesionales entrenados y desarmados que atenderán actividades no criminales como disputas entre vecinos.

Telemundo

La policía de San Francisco dejará de responder a las disputas de vecinos, informes sobre personas sin hogar, intervenciones disciplinarias escolares y otras actividades no criminales como parte de un plan de reforma policial que la alcaldesa London Breed anunció el jueves.

Breed dijo en un comunicado de prensa que en llamadas que no implican una amenaza a la seguridad pública, la policía sería reemplazada por profesionales entrenados y desarmados para limitar la confrontación innecesaria entre el departamento de policía y la comunidad.

"Sabemos que la falta de equidad en nuestra sociedad en general conduce a muchos de los problemas que se le pide a la policía que resuelva", dijo en el comunicado. "Continuaremos con estas reformas adicionales y continuaremos encontrando formas de reinvertir en comunidades que históricamente han sido desatendidas y perjudicadas por el racismo sistémico".

Según Breed, como parte de las reformas policiales, la ciudad también fortalecerá las políticas de responsabilidad, prohibirá el uso de armas de grado militar y desviará los fondos a la comunidad afroamericana.

La ciudad desarrollará su plan durante el próximo año y seguirá modelos como el programa Cahoots en Eugene, Oregon, dijo Breed. Ese programa de crisis basado en la comunidad emplea trabajadores sociales y trabajadores de salud mental para responder a disturbios donde no se cometen delitos.

Contáctanos