Policía: redes llevaron al arresto de sospechoso de manosear a niña

El poder de las redes sociales llevó a un sospechoso de manosear a una niña de 12 a entregarse a la justicia, según la policía de Palo Alto.

Rob Richard Chapman, de 47 años y residente del condado de San Mateo, fue arrestado el martes en la noche por un incidente ocurrido el domingo en el mercado Sigona’s del centro comercial Stanford, en el Camino Real. Según la policía, un sospechoso manoseó la parte trasera de una niña de 12 años en cuatro ocasiones. La víctima notificó a su madre lo ocurrido, pero el sujeto desapareció y no pudo ser localizado.

[Video: Sorprenden a violador de niña en pleno acto]

Imágenes de seguridad capturaron claramente el rostro del sospechoso, que una vez publicadas por la policía, fueron compartidas por varias plataformas sociales. Solo en Facebook, la imagen fue compartida unas 10,000 veces, según la policía.

El martes en la mañana, las autoridades lograron identificar al Chapman y obtuvieron una orden de registro de su residencia, ubicada en Humboldt Street, en San Mateo.

Pero antes de ejecutar la orden de cateo, Chapman llamó al servicio de llamadas de emergencia para informar que se dirigía a la estación policiaca para entregarse. El sospechoso llegó a eso de las 7:30 p.m., en donde fue detenido y eventualmente arrestado.

[Relacionado: Redwood City: técnico de hospital arrestado bajo sospecha de agresión sexual]

Chapman se encuentra en la cárcel del condado de San Mateo bajo cuatro cargos criminales por actos lascivos contra un niño.

Detectives trabajan con el Departamento de Policía de Burlingame para determinar si Chapman está involucrado en un incidente similar ocurrido el 4 de abril en esta ciudad.
 

Contáctanos