CAMPBELL

Policía arresta a hombre tras hallar armas de asalto y un manifiesto racista dentro de su auto en Campbell

Wesley Charles Martines tenían un plan para ir a una tienda de artículos deportivos, vestirse como un empleado y atar a todos adentro, de acuerdo a la fiscalía.

Un hombre, de 32 años y residente de Los Gatos, fue arrestado y acusado de múltiples delitos graves después de que la semana pasada la policía de Campbell lo encontró merodeando afuera de un negocio y luego encontró un alijo de armas y un manifiesto racista en su vehículo, dijeron los fiscales del condado Santa Clara el jueves.

Wesley Charles Martines fue procesado el martes por los cargos, que incluyen posesión de armas de asalto, silenciadores, drogas y piezas de bombas, según el fiscal de distrito Martines fue arrestado después de que el dueño de un negocio llamó a la policía de Campbell el viernes pasado poco después de la medianoche para informar que podía ver a un hombre en su cámara de seguridad mirando dentro de los autos y un cobertizo de almacenamiento en el área de East Sunnyoaks Avenue, dijeron los fiscales.

Los oficiales respondieron y detuvieron un camión que conducía Martines y encontraron dos rifles de estilo AR adentro junto con una pistola Glock de 9 mm y municiones que tenían inscripciones como "Cop Killer", "Para una viuda de Grim Reaper" y "Un buen comienzo”, así como chalecos antibalas, heroína y metanfetamina.

Los fiscales dijeron que también se encontró una bomba de tubo llena de perdigones, pero no se encontraron materiales explosivos, junto con un diario que tenía escritos racistas y antisemitas y un plan para ir a una tienda de artículos deportivos, vestirse como un empleado y atar a todos adentro.

En su lectura de cargos el martes, un juez ordenó que lo mantuvieran bajo custodia con una fianza de $ 300,000.

"Una vez más, la policía salvó vidas antes de que la sangre y las lágrimas fluyeran", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado de prensa. "Todos tenemos un papel en detener el próximo tiroteo masivo, suicidio o asesinato por violencia doméstica. Por favor llame a la policía si sabe que alguien está armado y es peligroso".

Contáctanos