Policía amenaza inmigrante de muerte

Un inmigrante fue amenazado de muerte por un policía durante una revisión de transito en Arizona. Teodolo Sánchez grabó video de lo sucedido en su celular, y ahora exige una respuesta antes los hechos ocurridos el 10 de octubre. “Me apuntó y nunca me habían apuntado con una pistola en la cara”, le dijo Sánchez en una entrevista con Telemundo Arizona. El dijo que había salido de su trabajo e iba de camino a su casa cuando fue parado.

[Presiona aquí para ver la manifestación de los actividades por el trato del inmigrante.] En la grabación se puede escuchar cuando un agente de policía de la ciudad de Buckeye le dice, “Si haces algo, aquí te mato. ¿Me entiendes? Después de varias preguntas el oficial vuelve a decir,“…Si te mueves, aquí te shooteo”. El jueves, Sánchez y un grupo de activistas del DREAM Act Colision se manifestaron en frente del departamento de policía de Buckeye para obtener respuestas por el trato que recibió Sánchez. Personal del departamento le respondió al grupo diciendo que Sánchez debe presentar una queja formal ante el caso, para después someterla a trámite. Sánchez argumenta que el siempre obedeció las ordenes del oficial, y nunca le dio motivo para que lo tratara de esa manera. Sin embargo, la policía argumenta que el automóvil que él manejaba tenía las mismas características de uno que ellos buscaban por presuntamente estar armado y con narcóticos. Además dijeron que Sánchez estaba libre bajo fianza para definir su estatus migratorio, y El mismo también tiene antecedentes criminales.

La policía argumenta que su agente jamás apuntó a Sánchez, pero el oficial involucrado realizó un mal uso de palabras.

“La violencia policial contra la gente de color es una epidemia en este país, desde Arizona hasta Ferguson”, dijo la organizadora de la organización Puente Movement, Francisa Porchas. “Nos vemos como parte de una comunidad nacional de personas negras y mestizas que luchan para poner fin a todos los perfiles raciales y al terror policial”.

El departamento de policía confirmó que después de la manifestación se le llamó a Sánchez para una entrevista, y también se le dio una copia del reporte de su detención, reportó Telemundo Arizona.

Contáctanos