Podrían instalar cámaras lectoras de placas en estacionamientos del BART

Bart podría aprobar un proyecto que permitiría la instalación de cámaras lectoras de placas en los estacionamientos de las estaciones del sistema de transporte.

La posible instalación de estas cámaras ha causado controversia ya que muchos han expresado su inquietud en cuanto a la falta de privacidad que esto generaría.

En 2016, la junta votó en contra de un programa piloto después de que los críticos expresaron su preocupación por la vigilancia a gran escala. Sin embargo, en 2017, los registros revelaron que BART activó accidentalmente dos cámaras en la estación MacArthur de Oakland que formaban parte del programa piloto, grabando decenas de miles de fotos de matrículas que se compartieron con el Centro de Inteligencia Regional del Norte de California.

El centro comparte datos con Inmigración y Control de Aduanas, lo que creó preocupación para los defensores de los inmigrantes. A medida que el programa se reintroduce en la junta para una votación, un nuevo componente puede hacer una diferencia.

Esta vez, la nueva política solo almacenará información de placas durante 30 días, a menos que sea parte de una investigación criminal en curso. También impondrá límites a dónde se dirigen los datos, incluido el hecho de no compartirlos con ICE o con cualquier agencia relacionada con inmigración.

Los costos del programa y cuándo comenzaría aún no se han determinado.

Contáctanos