COVID-19

Poca disponibilidad de la vacuna provocaría cierre de centros de vacunación masiva

San Francisco debió cerrar el centro de vacunación ubicado en el colegio comunitario de la ciudad.

Telemundo

La poca disponibilidad de dosis de la vacuna ha provocado que 5 centros de vacunación al sur del estado cerraran sus puertas, sin embargo, ¿podría esto ocurrir en el Área de la Bahía?.

En el condado Santa Clara fue abierto un centro de vacunación masiva en el Levi´s Stadium donde autoridades aseguran podrán vacunar a alrededor de 15 mil personas, aunque por el momento debido al suministro de las dosis con el que cuentan solo 5 mil personas podrán ser vacunadas.

"Hasta el día de hoy no hay riesgo de cerrar el Levis Stadium, si nos llegan más vacunas en una semana podemos ampliarlas. Si nos hacen faltas dosis buscaríamos darles citas otra vez a quienes tienen las citas", aseguró Ricardo Romero Morales, vocero del Departamento de Salud del condado.

San Francisco, por su parte, debió cerrar el centro de vacunación ubicado en el colegio comunitario de la ciudad.

"Desafortunadamente no tenemos suficientes vacunas. Ahora estamos a 4 mil vacunas al día, todos los días recibimos más, desde ante ayer recibimos 230 mil vacunas", indicó Migdalia Ordóñez , vocera del Departamento de Salud de la ciudad.

La alcaldesa London Breed aseguró que la ciudad está lista para administrar 10 mil vacunas al día.   

En el Coliseo de Oakland donde funciona otro de los centros de vacunación masiva de la Bahía tendrá capacidad para administrar 6 mil vacunas al día.

Se espera que el centro abra sus puertas el 16 de febrero.

El Departamento de Salud de California explicó a través de un comunicado que “el factor número uno es poca disponibilidad de vacunas. California tiene 6.35 millones de individuos (mayores de) 65, y más de 2.5 millones de trabajadores de la salud. Hemos administrado 5.25 millones de vacunas, estamos trabajando para obtener vacunas adicionales".

Los condados Contra Costa y San Mateo aseveraron que su proceso de vacunación continúa con normalidad pero también tienen cantidades limitadas de dosis.

Contáctanos