pleasanton

Padres hispanos preocupados por la renuncia de varios maestros en Pleasanton

La mayoría de los docentes que se han ido pertenecían al programa bilingüe. 

Telemundo

Padres de familia de Pleasanton están preocupados por la educación de sus hijos después de enterarse de que una gran parte de sus maestros han renunciado al distrito escolar.

“Tenemos entendido que se van porque no les están pagando lo justo, porque en los distritos aquí cerca les están pagando más, tenemos el programa de inmersión dual aquí en la escuela y precisamente son varios maestros los que se están yendo de ese programa de inversión dual”, explicó  Irais Telles, madre de familia de Pleasanton.  

La escuela primaria Valley View es la única de todo el Distrito Escolar de Pleasanton con un programa bilingüe, explican que alrededor de siete maestros, que equivalen al menos el 25% de los educadores en la institución, se fueron y de estos al menos dos eran del programa bilingüe y otros del programa de educación especial.

“La verdad que nos pone en una situación donde no sabemos qué va a ser el futuro del programa porque hay muchos niños aquí que solo kínder aprendieron a hablar, escribir y leer en español”, dijo Oscar Maciel, padre de familia de Pleasanton.  

Más de 100 padres de familia se unieron el pasado jueves frente al distrito escolar expresando su desacuerdo con la situación, Erika Gallegos es una de las que se ha movilizado y dice que el distrito escolar está fallando en retener sus maestros y sus hijos están pagando el precio 

“No se está pidiendo más sino lo justo, lo que es, como prestaciones, bonos y salud, los maestros no son solo maestros también son padres de familia”, dijo  Erika Gallegos, madre de familia de Pleasanton.

Telemundo 48 se comunicó con el Distrito Escolar de Pleasanton en busca de una respuesta a las preocupaciones de los padres sobre los salarios y beneficios de salud de los profesores.

“Brindamos ahorita $5,000 a lo que llamamos káiser 1 claro queremos aumentarlo porque el programa de káiser son como $10,000, y les queremos dar más dinero para eso y nuestros salarios son competitivos, tenemos tres veces superior a las calificaciones de otros distritos escolares que son comparables con nosotros”, indicó Julio Hernández,

asistente superintendente de Recursos Humanos. 

Hernández aseguró que no pueden dar datos exactos de cuánto más serían estos aumentos porque siguen en negociaciones de contrato con la unión de maestros al menos hasta agosto.

Contáctanos