Planta eléctrica causa estragos en Redwood City

Residentes expresaron su preocupación ante el fuerte ruido que provoca un planta eléctrica utilizada por una clínica veterinaria en Redwood City.

“Es toda la noche, hemos faltado al trabajo por falta de descanso”, afirmó Mario Ceseña, residente afectado.

El generador ubicado entre dos vivienda en Blenheim Avenue le provee electricidad a una clínica veterinaria que se encuentra en el vecindario, sin embargo el ruido y el fuerte olor a diésel han perjudicado la salud de algunos residentes.

“Yo estoy mal del corazón, y tengo falta de aire y todo ese ruido también me molesta demasiado”, dijo Benjamín Rodríguez, residente del lugar.

Por su parte, la dueña de la clínica afirmó que hasta que PG&E no instale un transformador eléctrico para el funcionamiento de la clínica deberá utilizar la planta eléctrica.

“Siento mucho lo que está ocurriendo, pero PG&E ha pospuesto en 3 ocasiones la instalación del transformador de energía porque ha llovido y mientras tanto necesito la planta para poder operar”, aseguró Carol Schumacher, propietaria de la clínica.

Schumacher dijo que PG&E tiene previsto instalar el generador de energía el 18 de abril.

Telemundo 48 contactó vía telefónica a PG&E para que hablara sobre la problemática, sin embargo no hubo ningún tipo de respuesta.

Contáctanos