Un reporte dado a conocer por la Ciudad de Pisttburg sobre el número de oficiales que patrullan la calles ha causado alarma entre comerciantes.
"Me llamó la atención que nos han dicho que se supone que hay 88 oficiales de policía, pero la realidad es que son unos 34 los que al final están respondiendo llamadas, eso es alarmante porque hay necesidad", indicó Wolfgang Croskey, CEO de la Cámara de Comercio de Pittsburg.
Aunque el representante del sindicato de policías no estuvo disponible para entrevistas, en la presentación explicaron que reciben cerca de 160 llamadas diarias, la gran preocupación es que además de contar con un número limitado de oficiales, de los que tienen, 12 se han ido desde el 2022.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

"Se han ido a ciudades como Oakley, una ciudad vecina, porque el pago es mejor, hasta $2,000 más por mes, así que eso es significativo", afirmó Croskey.
Ahora como parte de las soluciones los comerciantes proponen que se use parte del dinero del incremento al impuesto a las ventas.
La Asociación de Policías también explicó que entrenar nuevos oficiales no solo es económicamente costoso, sino que además toma más de un año para completar el proceso.
Telemundo 48 contactó a varios concejales para hablar sobre el tema, pero no respondieron.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
