Pitbull lucha contra tiburón (¡sí, tiburón!) para salvar a su dueño

Es un cuento que James White, de Ronert Park, jura es verdad.

"La primera vez que le dije esto a alguien, dijeron: ‘Estás loco, no pasó nada ‘", dijo White. "Luego le mostré las fotos y me dije, ‘sucedió absolutamente’”.

El 21 de julio, White estaba pescando desde la costa en Bodega Bay. Como estaba cerca del tráfico, White dejó a Darby, su pitbull de 1 año que pesa 100 libras, en su automóvil estacionado a pocos metros de distancia.

Después de un tiempo, White sintió un fuerte tirón en su línea. Luchó por tambalearse en lo que estaba al final. "Fueron unos 10 minutos", dijo. "La única forma en que creo que pude recuperar la línea es porque nadaba hacia mí".

Solo cuando lo metió en aguas poco profundas, White vio lo que había enganchado: un tiburón de seis pies de largo. White fue a quitar el anzuelo del tiburón cuando se retorció, cayó al suelo y hundió los dientes en el tobillo de White.

"Inmediatamente había sangre por todas partes, el primer mordisco pinchó una arteria", dijo. "La presión fue intensa".

A pesar de que White lo intentó, no pudo lograr que el tiburón se liberara. Le gritó a un pescador a unos cientos de metros de distancia, pero antes de que pudieran llegar a él, alguien más lo hizo: Darby.

Después de escuchar a White gritar y luchar, el perro logró abrir una de las puertas del auto y correr cuesta abajo hacia su dueño.

Darby se lanzó contra el tiburón y mordió las branquias del tiburón, haciendo que el tiburón hundiera aún más sus dientes en White.

"Y le dije, ‘no retroceda’ y luego [Darby] volvió a morderlo en la cola", dijo White. "Literalmente corrió con él y me lo quitó de la pierna".

White arrojó al tiburón al agua y se alejó nadando.

White no sabe cómo habría logrado liberar al tiburón si no hubiera sido por Darby. Él dice que el perro definitivamente salvó su pierna de más daños, posiblemente cortando la arteria que ya había perforado.

White dice que no podría estar más orgulloso de Darby. Él dice que es un perro tan cariñoso y juguetón que no sabía que era capaz o que entraba en acción como lo hizo. White está eternamente agradecido de haberlo hecho.

"Ha sido parte de la familia desde el primer día. Justo ahora un poco más. Si no fuera por él, hubiera sido mucho peor”, dijo White.

Contáctanos