San Francisco

Pinolero Baseball: un Home Run para Nicaragua

La organización ayuda a los niños en la nación centroamericana a través del béisbol.

Telemundo

Charles Torres Júnior realizó un viaje que le cambió la vida.

“Hace par de años decidí irme a Nicaragua, de donde son mis raíces. Y quedé muy preocupado al ver muchos niños en la calle y con malos vicios. Así que desde ese momento sentí que tenía que hacer algo al respecto”, expresó.

Así que a través del deporte que ama y que según su testimonio también le ayudó a alejarse de las malas andanzas en su San Francisco natal, Torres creó el proyecto Pinolero Béisbol, una organización sin fines de lucro que, a través de donaciones en forma de dinero, equipamiento deportivo u otro tipo de aporte, buscan cambiar la vida de niños en Nicaragua a través del deporte y la educación.

“Para mí el béisbol siempre ha sido que suma en positivo. Este deporte me ayudó a enfocarme y ahora con él tengo la oportunidad de ayudar a que muchos niños en Nicaragua puedan encontrar el camino correcto”, explicó el fundador de Pinolero Baseball.

Esta iniciativa ya ha tenido resultados fantásticos.

“En el último año ayudamos a más de 7.000 personas en Nicaragua y gracias al equipamiento que nosotros hemos podido enviar con la ayuda de muchas personas, son más de 4.000 niños que están jugando al béisbol actualmente”, agregó Torres Júnior.

La idea es que esta magnífica iniciativa llegue a la importante comunidad nicaragüense en el Área de la Bahía, para que así la cadena de ayuda sea cada vez más grande.

“Yo tengo la responsabilidad de ayudar a mi gente. Aquí en el Área de la Bahía la comunidad nicaragüense e hispana en general es muy numerosa y seguramente querrán dar su aporte”, indicó Charles.

Torres Júnior deja un importante mensaje a nuestra comunidad latina de valorar las oportunidades que brinda un país como Estados Unidos.

“Este es un país es donde se tiene acceso a la educación y a otras herramientas que son difíciles de conseguir en otros países, así que hay que aprovecharlas”.

Si quieren dar su home run en esta espectacular iniciativa, los invito a que visiten www.pinolerobaseball.org para que así ayuden a cambiar la vida de muchos niños. La misión de Charles Torres Júnior es que su organización sea cada vez más grande y que también pueda extender su fuerza al Área de la Bahía.

Contáctanos