san jose

Piñatas y productos festivos con mucho corazón

Piñatas La Fiesta en San José ha superado todos los obstáculos para poder alegrar sus festejos.

Telemundo

Adriana Uribe tiene espíritu emprendedor, y con él se prepara para una de las épocas más ocupadas para su negocio de piñatas y productos festivos llamado “La Fiesta”.

“¿A quien no le gustan las piñatas?” preguntó con una sonrisa, mientras explicó a Telemundo 48, que la piñata más popular es la de siete picos “la usan mucho para las posadas”

Los siete picos representan los siete pecados capitales, “tradicionalmente se le pega a la piñata con el palo, se le pega a esos pecados y cae la gracia de Dios, lo bueno, que es el dulce” compartió Adriana.

Adriana ve con mucha esperanza esta época, ya que ha tenido que vivir muchos reveses en su negocio, empezando por la pandemia.

“COVID me dejó en cero, bajamos en un 80 por ciento” dijo. Sin embargo, nunca se dieron por vencidos, a pesar de que muchos de sus proveedores se vieron forzados a cerrar por meses, y algunos, aseguró, no regresaron.

Aunado a eso, Adriana enfrentó un robo por 40 mil dólares en silletería y mesas, y por si eso fuera poco, le pidieron el local.

“Es difícil salir de un lugar en el que has estado más de 30 años a un nuevo mercado” dijo, pero entre colores, fuerza y optimismo, la esperanza sigue viva. “Mi esperanza es que de lo malo sale algo mejor, nos va a empujar a ser mejor” asegurٖó.

Hasta el momento, Adriana con todo ha podido lidiar y después de buscar por seis meses, finalmente encontró un nuevo local para operar.  A partir de enero estarán en el 2590 S Bascom Avenue en San José.  Entre tanto, para esta Navidad seguirá llevando la alegría desde su tienda en el 1524 de la calle West San Carlos.

Su negocio ha trascendido fronteras y culturas, ya que según nos compartió, le han comprado piñatas para mandar Alemania, Japón, y otros países. Y con orgullo comentó que el 20 por ciento de sus clientes no son latinos. “[Vienen] personas de la India, que sus niños son compañeros [de latinos] de la escuela [y ven] que tienen piñata en su fiesta, y sus niños entonces quieren piñata en su fiesta”

Contáctanos