sequía

Piden a residentes de San Francisco que ahorren 10% del uso del agua

La Ciudad declaró emergencia ante la escasez de agua que se registra actualmente.

GETTY IMAGES

Funcionarios de la ciudad de San Francisco declararon el martes una emergencia por escasez de agua mientras el estado continúa resistiendo las condiciones de sequía desde los últimos dos años.

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco declaró la emergencia junto con a la alcaldesa London Breed, y durante su reunión del martes, la comisión votó unánimemente para aprobar un compromiso para reducir voluntariamente el consumo de agua de la ciudad en un 10%.

La reducción se basa en el uso de agua desde julio de 2019 hasta junio de 2020, dijeron funcionarios de la ciudad.

El llamado a la reducción de agua es voluntario para los 2.7 millones de clientes de la SFPUC, que se distribuyen no solo en San Francisco, sino también en los condados Alameda, Santa Clara y San Mateo.

"Con California todavía experimentando una sequía devastadora y la incertidumbre en torno a esta temporada de lluvias, debemos tomar decisiones difíciles que aseguren que nuestra fuente de agua siga siendo confiable y confiable para el futuro", dijo Breed en un comunicado.

"Año tras año, los habitantes de San Francisco se esfuerzan por conservar nuestro recurso más preciado, lo que resulta en una de las tasas de uso de agua más bajas de California, y durante este momento crítico, sé que nuestra ciudad una vez más cumplirá con el llamado para reducir el uso de agua, " ella dijo.

"Estamos en una sequía con consecuencias de gran alcance, y ha quedado claro que todos debemos hacer aún más para abordarla", dijo el gerente general de la SFPUC, Dennis Herrera. "Los habitantes de San Francisco han estado haciendo su parte y tienen uno de los usos de agua más bajos del estado. Esta declaración de emergencia por escasez de agua ayudará a todos nuestros clientes a unirse y moverse en la misma dirección".

Parte de la declaración de emergencia incluirá una campaña de concientización pública sobre la conservación del agua que consiste en anuncios en los medios de comunicación en varios idiomas, instando a los clientes a tomar medidas para conservar el agua, como arreglar inodoros con goteras, instalar accesorios de bajo flujo y reducir el uso de agua al aire libre, dijeron funcionarios de la ciudad.

Contáctanos