Area de la bahia

Cuadrillas de PG&E se preparan para la tormenta que se avecina al Área de la Bahía

La empresa está utilizando sus modelos de predicción de cortes por tormentas, que ayudan a determinar el posible momento, ubicación y número de cortes de electricidad.

Telemundo

PG&E está movilizando personal ante la llegada de una importante tormenta invernal el jueves por la tarde que se desplazará por gran parte del norte y centro de California el viernes, trayendo consigo lluvias significativas, niveles de nieve que subirán de 6.000 a 8.000 pies de norte a sur en la Sierra, así como fuertes ráfagas de viento.

El clima adverso que se avecina podría resultar en la caída de árboles, ramas y otros escombros en las líneas eléctricas, dañando equipos e interrumpiendo el servicio eléctrico. El departamento de meteorología de PG&E está advirtiendo de otro desafío para los clientes y las cuadrillas de PG&E - inundaciones debido al derretimiento de la nieve: "La tormenta que se avecina será un evento fuerte y mucho más cálido.

La lluvia significativa, que podría totalizar de tres a siete pulgadas en las montañas, en la parte superior de la capa de nieve existente, presentará riesgos de inundación", dijo Scott Strenfel, PG & E director de Meteorología y Ciencias del Fuego. "Además, PG&E ha abierto su Centro de Operaciones de Emergencia y centros de emergencia de operaciones locales en las regiones afectadas para asignar de manera más eficiente los equipos, materiales y otros recursos a los esfuerzos de restauración. 

La empresa está utilizando sus modelos de predicción de cortes por tormentas, que ayudan a determinar el posible momento, ubicación y número de cortes de electricidad. Estos modelos permiten a la empresa disponer de personal adicional para desplegarlo en las zonas más afectadas por la tormenta.

PG&E también está preparando postes eléctricos, líneas eléctricas, transformadores y otros equipos eléctricos en patios a lo largo de su área de servicio para restablecer la energía en las zonas afectadas de manera segura y lo más rápido posible.

A continuación, le explicamos lo que debe tener en cuenta para estar preparados antes, durante y después de la tormenta: 

-Use linternas, no velas.

-Tenga un celular de respaldo.

-Tenga agua potable fresca y hielo.

-Apague o desconecte los electrodomésticos. 

-Asegure objetos en su patio que puedan volarse o caerse con las lluvias.

Predicciones para el tiempo que viene se espera que las condiciones más cálidas y húmedas regresen a la región el jueves cuando una tormenta fluvial atmosférica moderadamente fuerte apunte al territorio.

Se espera que las precipitaciones y el viento aumenten de intensidad el jueves por la tarde y por la noche en el norte de California y se extiendan hacia el sureste por el resto del estado hasta principios del viernes.

Se espera que las precipitaciones moderadas a fuertes con vientos de brisa a racheados y posiblemente tormentas aisladas a dispersas continúen hasta el viernes. Los vientos, y las amenazas de tormenta disminuirán durante la tarde y la noche, con precipitaciones dispersas que continuarán hasta el sábado temprano.

Los niveles de nieve parecen elevarse por encima de 5.000 pies a través del Norte y posiblemente hasta 8.000 a 10.000 pies a través de la Sierra central / sur jueves por la noche hasta el viernes. Esto podría dar lugar a un importante evento de deshielo en todo el estado en la parte superior de las amenazas de inundaciones repentinas de nuevas precipitaciones.

Contáctanos