PG&E tiene plan de restauración eléctrica en pie

Una vez que se retire la alerta de riesgo de incendios, PG&E iniciarán a hacer inspecciones.

Poco después de las 3 p.m. el jueves, cientos de familias de la comunidad de Alum Rock en San José lograron recuperar el servicio de electricidad en sus hogares.

“Se prendió ya la televisión y empezamos a ver las luces y entonces ya nos dimos cuenta de que ya había pasado por ahorita, pero quién sabe”, dijo Rafael Gonzalez, residente de Alum Rock.

La agencia PG&E les pidió mucha paciencia a sus clientes el jueves, quienes se vieron afectados por los apagones en el Área de la Bahía.

“Sabemos que muchas personas están frustradas, cortarles el servicio eléctrico interrumpe sus vidas, pero nosotros es una decisión que no tomamos a las ligera”, dijo Mayra Tostado de PG&E.

Una vez que se retire la alerta de riesgo de incendios, PG&E iniciarán a hacer inspecciones visuales y para eso cuentan con 45 helicópteros y más de 6 mil 300 empleados que están determinando si existen daños.

Por ejemplo, cables rotos o postes caídos. Una vez se lleven a cabo las reparaciones, se podrá restaurar el servicio donde no hay problemas.

“Las agencias que ofrecen servicios críticos como hospitales, el departamento de policía y bomberos son los primeros que intentamos restaurar ya de ahí los demás clientes no hay prioridad”, dijo Tostado.

Mientras tanto, cientos de familias tendrán que seguir ingeniándosela para sobrellevar esta situación.

“Si no hay electricidad no hay nada todo está pagado”, dijo Gonzalez.

Contáctanos