ola de calor

PG&E recomienda a los residentes prepararse ante posibles apagones ante la ola de calor en la Bahía

En caso de cortes eléctricos, funcionarios de PG&E recomiendan tener cerca un teléfono celular completamente cargado, así como linternas, radios y baterías.

PG&E está alentando a los clientes del Área de la Bahía a prepararse para el calor excesivo del viernes que podría contribuir a los cortes de energía.

La portavoz de PG&E, Tamar Sarkissian, dijo en un correo electrónico que este podría ser un "evento de manos a la obra" y dijo que los equipos estarán listos para responder a los apagones relacionados con el calor.

Sarkissian dijo que el administrador estatal de servicios públicos, el Operador Independiente del Sistema de California, podría tomar la determinación de emitir una "alerta flexi", que es un aviso para alentar a los clientes a reducir voluntariamente el consumo de energía.

Según CAISO, la mayoría de las alertas flex ocurren en las horas de la tarde cuando la energía solar está menos disponible y muchos residentes regresan a casa y usan más electricidad.

Sarkissian dijo que la falla del transformador es la causa principal de las interrupciones durante el calor excesivo. Los transformadores ayudan a distribuir la energía de la red a los hogares y negocios, y requieren tiempo para enfriarse, especialmente por la noche, dijo. Cuando las temperaturas permanecen altas durante la noche, los componentes de los transformadores pueden sobrecalentarse y fallar.

Los transformadores pueden fallar con mayor frecuencia en las áreas costeras con temperaturas promedio más moderadas, porque muchas áreas del interior tienen equipos diseñados para soportar climas más cálidos.

Si se corta la energía, los funcionarios de PG&E recomiendan tener cerca un teléfono celular completamente cargado, así como linternas, radios y baterías. Las personas deben desenchufar todos los dispositivos electrónicos además de una lámpara para alertar cuando se restablezca la energía y luego encender los electrodomésticos uno por uno cuando se restablezca la energía.

La empresa de servicios públicos también recomienda que los residentes coloquen hielo adicional dentro de su congelador y refrigerador y mantengan las puertas cerradas; y que se aseguren de que cualquier generador sea instalado por un profesional autorizado.

Los equipos de PG&E reciben consejos de seguridad contra el calor con regularidad, especialmente antes de trabajar durante un evento de calor, según Sarkissian. Los compañeros de trabajo están capacitados en primeros auxilios y se vigilan entre sí para detectar signos de agotamiento por calor, calambres o derrame cerebral. Las cuadrillas deben dejar de trabajar si reconocen estas señales.

Las temperaturas en el este de la Bahía y más hacia el interior podrían alcanzar los 100 grados más bajos el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Contáctanos