PG&E anunció el viernes que extenderá la ayuda financiera y protecciones que ha ofrecido a los residentes que resultaron afectados por la pandemia.
Inicialmente, la empresa había informado que estas protecciones estarían vigentes hasta el 16 de abril.
“Desde hace prácticamente un año, hemos apoyado a nuestros clientes en circunstancias económicas y de salud inimaginables. Consideramos que extender estas protecciones a los clientes, tales como suspender las desconexiones del servicio por falta de pago hasta junio, garantiza que nuestros clientes, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a una energía segura y confiable durante este tiempo difícil”, dijo Laurie Giammona, vicepresidenta sénior y directora de Atención al Cliente de PG&E. “Estamos aquí para ayudar, así que, por favor, comuníquese con nosotros, si necesita un apoyo”.
La compañía de servicio eléctrico explicó que extenderán hasta el 30 de junio la moratoria o suspensión del servicio eléctrico por falta de pago a residencias o pequeños negocios.
Las pequeñas empresas no tendrán que entregar depósito de seguridad y a las personas que forman parte del programa Medical Baseline que ofrece a los clientes con condiciones médicas calificadas, una tarifa mensual más baja en las facturas de energía, no se les solicitará que vuelvan a certificarse, a través de un médico u otros profesionales de la salud elegibles, hasta por un año.
Así mismo, la empresa aseguró que continuará ofreciendo planes de pagos flexibles a los residentes afectados económicamente para la pandemia.
Adicionalmente, a través del programa CARE, los hogares con tres o más personas, que cumplan los requisitos de ingresos, pueden solicitar el programa FERA para obtener un descuento del 18% en su factura de electricidad.
Local
Residentes también podrán contar con el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) que proporciona asistencia financiera para ayudar a compensar los gastos de energía de los hogares que reúnen los requisitos, incluyendo los gastos de calefacción, refrigeración y climatización del hogar.
Para obtener más información sobre el programa puedes llamar al 211 o al (866) 675-6623 para conocer las pautas de ingresos del programa LIHEAP y una lista de agencias participantes.
Si necesitas más información sobre los programas de ayuda que ofrece PG&E haz clic aquí.