PG&E inició cortes de energía de preventivos el miércoles en la mañana en partes de varios condados del norte de California, incluido el condado Napa, debido al riesgo de incendios que presentan estas áreas debido a los fuertes vientos.
Los cortes de energía comenzaron alrededor de las 2:00 a.m., y afectaron a unos 8,400 clientes en partes de ocho condados y dos áreas tribales consideradas, dijo PG&E.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las tribus y condados afectados son los condados de Colusa, Glenn, Lake, Napa, Shasta, Tehama, Yolo y Butte; Tribus Pit River y Ranchería Grindstone.
La empresa de servicios públicos dijo que los clientes afectados fueron notificados el martes y nuevamente en las horas previas a los cortes eléctricos.
Los meteorólogos de PG&E pronosticaron ráfagas de viento de hasta 45 mph en las áreas afectadas, mientras que se esperaba que la humedad relativa cayera al 10%-20% en el Valle de Sacramento.
PG&E espera que el clima "todo despejado" comience el miércoles por la tarde con horarios variables dependiendo de las ubicaciones, y que los equipos eléctricos comenzarán a revisar las líneas que no tengan electricidad en busca de peligros o daños para asegurarse de que sea seguro restablecer la energía.
Para más información sobre los cortes eléctricos visita https://pgealerts.alerts.pge.com/updates/