área de la Bahía

Esfuerzos para reducir la demanda de energía ayudan al estado a evitar cortes de electricos

Telemundo

PG&E alertó el martes que más de medio millón de personas podrían verse afectadas por cortes eléctricos programados debido a una intensa ola de calor que afecta al estado.

El Operadores de Sistemas Independientes de California, que administra la red eléctrica del estado, declaró una Alerta por Emergencia Energética estapa 3 desde las 5:17 p.m., hastas las 8:00 p.m.

PG&E dijo que CAISO le pidió a la empresa de servicios públicos que informaran a los clientes sobre la posibilidad de cortes rotativos de una o dos horas de duración, pero a las 9 p.m., dijeron que los apagones no fueron necesarios.

La llamada se produce durante una ola de calor histórica que azota el Área de la Bahía y al estado con temperaturas de tres dígitos. Los funcionarios estatales de energía dijeron que la carga eléctrica del martes por la tarde podría superar los 51.000 megavatios, la demanda más alta que el estado haya visto jamás.

El sitio de CAISO el martes por la mañana mostró que California podría quedarse con más de 5,000 megavatios por debajo de su suministro de energía en la demanda máxima, pronosticada para las 5:30 p. m.

Para consultar si resultarás impactado por los cortes eléctricos haz clic aquí.

ETAPAS DE LAS ALERTAS DE EMERGENCIA ENERGÉTICA DE CAISO

Alerta de Emergencia Energética etapa 1: el análisis en tiempo real muestra que todos los recursos están en uso o comprometidos para su uso, y se esperan deficiencias de energía. Se alienta a los participantes del mercado a ofrecer ofertas de energía complementaria y servicios auxiliares. Se alienta a los consumidores a ahorrar energía.

Alerta de Emergencia Energética etapa 2: Cal ISO solicita energía de emergencia de todos los recursos y ha activado su programa de respuesta a la demanda de emergencia. Se insta a los consumidores a conservar energía para ayudar a preservar la confiabilidad de la red.

Alerta de Emergencia Energética etapa 3: ISO no puede cumplir con los requisitos mínimos de reserva de contingencia y los cortes de energía controlados son inminentes o están en progreso de acuerdo con el plan de emergencia de cada empresa de servicios públicos. Máxima conservación solicitada por los consumidores.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE ORDENAN CORTES ROTATIVOS?

El Operador Independiente del Sistema de California declara una emergencia de energía de Etapa 3 y ordena a las empresas de servicios públicos de todo el estado que eliminen sus cargas de energía. Si su empresa de servicios públicos local determina la necesidad de cortar la energía, los apagones suelen durar alrededor de una hora.

Después de que Cal ISO emita la alerta de cortes de energía, depende de las empresas de servicios públicos locales administrar la carga.

"Las empresas de servicios públicos propiedad de los inversores son responsables de determinar la ubicación y la duración de la interrupción rotativa dentro de sus áreas de servicio", según Cal ISO. "Debido a que las empresas de servicios públicos son responsables de administrar los cortes rotativos, los consumidores que experimentan un corte de energía deben comunicarse con su proveedor de energía eléctrica para saber cuándo se restablecerá la energía".

¿CÓMO PUEDO PREPARARME PARA UN CORTE DE ENERGÍA?

A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán superar un corte de energía eléctrica.

  • Actualiza tu información de contacto con su compañía de energía local
  • Ten un método de carga de respaldo para su teléfono y otros dispositivos
  • Guarda copias impresas de los números de emergencia y otra información importante
  • Ten a mano un equipo de emergencia con linternas, baterías, dinero en efectivo y suministros de primeros auxilios.
  • ¿Sabes cómo abrir manualmente la puerta de tu garaje? Pruébalo.
  • Ahorra el funcionamiento de electrodomésticos de gran consumo, como lavavajillas, lavadoras y secadoras, para las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la noche.
  • Limita la apertura y reapertura de refrigeradores.
Contáctanos