PG&E comienza a restaurar electricidad a condados afectados por apagones

PG&E espera que todos los clientes sean restaurados el viernes por la noche o antes

El proceso de restauración de líneas eléctricas afectadas por los apagones preventivos de PG&E comenzó este jueves en varios condados de la Bahía.

La compañía empezó las inspcciones temprano este jueves en el condado de San Mateo y condados al sur de la Interestatal 80.

Alrededor de las 3 p.m., empezaron las inspecciones en los condados al norte de la Bahía y por la Sierra.

Las peligrosas condiciones del tiempo obligaron una vez más a los funcionarios de PG&E a cortar el suministro eléctrico a miles de residentes en el Área De La Bahía. El gobernador Newsom dio una actualización de la situación.

PG&E dijo en un comunicado que "espera que el servicio sea restaurado para todos los clientes el viernes por la noche o antes, en espera de cualquier daño encontrado en el sistema".

La compañía eléctrica cortó el servicio de energía a aproximadamente 179,000 clientes en partes de 17 condados ante el riesgo de incendios forestales en California.

  • Haz clic aquí para obtener más información sobre los apagones de seguridad pública de PG&E.
  • Ingresa tu dirección para averiguar si tu área se ve afectada por los cierres.

En el Área de la Bahía, los cierres afectaron a decenas de miles de clientes en porciones de los condados de Napa, San Mateo y Sonoma, según PG&E.

Áreas afectadas por apagones preventivos

PG&E anunció un segundo corte de energía planificado para áreas alrededor del norte de California.

Las ciudades que pueden verse afectadas están etiquetadas con un icono rojo. Haga clic en cada icono para ver la cantidad de clientes que pueden verse afectados por condado.

Información: PG&E
Nina Lin/NBC

Aquí un desglose del impacto:

  • Condado de Napa: 7.085 clientes en Angwin, Calistoga, Deer Park, Lake Berryessa, Oakville, Pope Valley, Rutherford, St. Helena.
  • Condado de San Mateo: 1.005 clientes en La Honda, San Gregorio, Woodside, condado de San Mateo no incorporado.
  • Condado de Sonoma: 27,837 clientes en Annapolis, Boyes Hot Springs, Cloverdale, Fulton, Geyserville, Glen Ellen, Guerneville, Healdsburg, Kenwood, Larkfield, Santa Rosa, Sonoma, Windsor, Stewarts Point.

PG&E cortó el suministro eléctrico a más de 2 millones de personas en todo el Área de la Bahía en apagones del 9 al 12 de octubre, paralizando partes de la región en el mayor apagón deliberado en la historia del estado. Las escuelas y universidades cancelaron las clases y muchas empresas se vieron obligadas a cerrar.

"Es exasperante vivir en un estado tan innovador y extraordinariamente empresarial y capaz como el estado de California viviendo en un entorno donde estamos viendo este tipo de interrupciones y este tipo de apagones. Se trata de décadas de mala gestión. Se trata de centrarse en los accionistas y los dividendos sobre usted y los miembros del público. Es una historia sobre la codicia. Y debe haber responsables", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

PG&E dijo que los cierres no son por dinero sino tienen como objetivo único "prevenir un incendio forestal catastrófico", dijo PG&E Bill Johnson a principios de semana.

Associated Press contribuyó a este reporte.

Contáctanos