CORTES ELéCTRICOS

Cortes eléctricos de PG&E pueden afectar a 23,000 clientes en el Área de la Bahía

La empresa podría llevar a cabo esta acción para prevenir incendios forestales debido a los fuertes vientos que se registrarán en la región.

Telemundo

Es posible que PG&E corte el suministro eléctrico a partes del Área de la Bahía el miércoles, ya que se pronostican condiciones de calor, sequía y viento aumentan el riesgo de incendios forestales en la región y en otros lugares, dijeron funcionarios de PG&E el lunes.

Aproximadamente 50,000 clientes en 21 condados del estado pueden verse afectados por el cierre. En el Área de la Bahía y en otros lugares, se enviaron notificaciones iniciales el lunes a quienes pudieran verse afectados.

En el Área de la Bahía de nueve condados, se espera que el cierre afecte a unos 23,000 clientes, dijeron funcionarios de PG&E. Los condados no afectados en la región incluyen solo San Francisco y Marin.

Otros 1,100 en el condado de Monterey y 1,700 en el condado de Santa Cruz también pueden verse afectados.

Los clientes del Área de la Bahía que tienen más probabilidades de verse afectados se encuentran en las montañas de North Bay cerca del monte St. Helena, áreas pequeñas en East Bay cerca del monte Diablo, Oakland Hills al este de Piedmont, el terreno elevado alrededor del embalse Calaveras al este de Milpitas y partes de las montañas Big Sur y Santa Cruz.

Los cortes de energía eléctrica se realizan como una medida de precaución para evitar incendios forestales en caso de que el cableado eléctrico se caiga debido a los fuertes vientos.

Se espera que las condiciones de viento pronosticadas, que están provocando el posible corte de energía, disminuyan el jueves por la mañana en algunos lugares y el viernes por la mañana en otros.

Los equipos de PG&E tendrán como objetivo restaurar la energía a todos los clientes dentro de las 12 horas del día después de que los vientos se apaguen.

Contáctanos