PG&E anunció el martes que siempre no realizarán otra ronda de cortes de energía eléctrica debido a las altas temperaturas que se están experimentado a lo largo del Área de la Bahía.
La empresa había dicho que la suspensión del servicio se realizará de manera rotativa e instó a los residentes a conservar la electricidad en respuesta a la Alerta Flex que fue emitida a nivel estatal.
La Alerta Flex insta a los residentes que de forma voluntaria conserven la energía eléctrica durante las horas picos de la tarde a partir de las 3:00 p.m., hasta las 10:00 p.m.
Pero alrededor de las 8:30 p.m., cancelaron los cortes ya que se conservó la energía suficiente.
A continuación, una serie de recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica:
• Sube el termostato: enfría la casa y usa más el aire acondicionado durante las horas de la mañana. Ajusta el termostato a 78 grados cuando estés en casa durante el resto del día, si la salud lo permite. Gíralo a 85 grados o apágalo cuando no estés en casa.
• Usa un ventilador de techo: enciende un ventilador de techo cuando uses el aire acondicionado, lo que permitirá que el termostato se eleve unos 4 grados para ahorrar costos de enfriamiento sin reducir la comodidad. Apaga los ventiladores y las luces cuando salgas de la habitación.
Local
• Cubra las ventanas: usa cortinas y toldos para que el aire acondicionado no tenga que esforzarse tanto para enfriar la casa.
• Evite usar el horno: en su lugar, cocina en la estufa, usa un microondas o una parrilla al aire libre.
• Limita la apertura de refrigeradores, que son los principales usuarios de electricidad en la mayoría de los hogares. El frigorífico medio se abre 33 veces al día.
• Lava la ropa y los platos temprano: usa electrodomésticos grandes que consuman energía, como lavadoras y lavavajillas, temprano en el día o tarde en la noche después de las 10:00 pm.
Para saber si la zona en la que resides será afectada por los cortes de energía eléctrica haz clic aquí.