área de la Bahía

PG&E alienta a los residentes a reducir el consumo de energía para evitar cortes eléctricos

CAISO emitió otra Alerta Flex en todo el estado para pedir la conservación voluntaria de electricidad, particularmente durante las horas de 4:00 p.m., a las 9:00 p. m.

Getty

Con una ola de calor prolongada que aún afecta a la mayor parte del Área de la Bahía, PG&E y el operador de la red eléctrica del estado alientan a las personas el miércoles a reducir nuevamente su uso de energía para evitar la posibilidad de cortes de energía rotativos.

El Operador Independiente del Sistema de California, que administra la electricidad a través de las líneas de transmisión de alto voltaje del estado, evitó por poco tener que instituir los apagones escalonados el martes cuando el estado registró una demanda pico de la red eléctrica récord de todos los tiempos de 52,061 megavatios.

Sin embargo, todavía hubo decenas de miles de personas que se quedaron sin electricidad debido a cortes relacionados con el calor en medio de temperaturas de calor de tres dígitos el martes, con unos 57,000 clientes afectados en el pico alrededor de las 9:00 p.m., dijo la portavoz de PG&E, Deanna Contreras.

Los equipos de la empresa de servicios públicos trabajaron durante la noche para restaurar la energía y lograron que la cantidad de clientes afectados se redujera a aproximadamente 3,585 el miércoles a partir de las 9:00 a.m., con más de 3,000 de ellos ubicados en el sur de la Bahía.

Dado que se pronostica que las temperaturas alrededor del Área de la Bahía y en otras partes del estado alcanzarán los tres dígitos nuevamente el miércoles, aunque un poco más bajas que las del martes, CAISO emitió otra Alerta Flex en todo el estado para pedir la conservación voluntaria de electricidad, particularmente durante las horas de 4:00 p.m., a las 9:00 p. m.

CAISO también emitió una Alerta de Emergencia Energética etapa 2 de 4:00 p.m., a 9:00 p.m. La segunda de las tres etapa de alerta de emergencia implica tomar medidas de ahorro de energía de emergencia. La etapa 3 serían apagones continuos.

El operador de la red alienta a las personas a tomar medidas como configurar los termostatos de sus hogares o negocios a 78 grados o más durante ese tiempo, así como evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar las luces innecesarias.  

Contáctanos