Area de la bahia

PG&E programa otra ronda de apagones este fin de semana en el Área de la Bahía

Los apagones de PG&E podrían afectar a aproximadamente 850,000 clientes

Un evento de viento extremo previsto este fin de semana puede desencadenar otra ronda de interrupciones de PG&E que podrían afectar a aproximadamente 850 mil clientes, entre ellos del Área de la Bahía.

El CEO de PG&E, Bill Johnson, en una conferencia de prensa el jueves por la noche, dijo que la próxima ronda de interrupciones probablemente afectará a al norte de la Bahía, Península, este de la Bahía, Sierra Foothills, Costa Central y Humboldt.

Un aviso de bandera roja estará vigente en el norte y este de la Bahía de las 8 p.m. sábado hasta las 11 a.m. el lunes.

En la península de San Francisco y las montañas de Santa Cruz, la alerta estará vigente de las 3 a.m. el domingo a las 11 a.m. el lunes.

"Aún no sabemos exactamente la huella de esas áreas. Lo que sabemos ahora son las condiciones climáticas generales, condiciones climáticas generalizadas", dijo Johnson.

En el condado de Contra Costa, las autoridades dijeron que se espera que las interrupciones comiencen a las 10 p.m. sábado y podría durar hasta el lunes. PG&E estima que 48,000 clientes en el condado podrían perder energía. Los funcionarios del condado de Contra Costa esperan que el cierre afecte a más de 120,000 residentes.

El evento de corte de energía de PG&E afectará grandes áreas del Condado, incluyendo Alamo, Antioch, Brentwood, Byron, Canyon, Clayton, Concord, Crockett, Danville, Diablo, El Cerrito, El Sobrante, Hercules, Kensington, Knightsen, Lafayette, Martinez, Moraga, Oakley, Orinda, Pinole, Pittsburg, Pleasant Hill, Port Costa, Richmond, Rodeo, San Pablo, San Ramon y Walnut Creek.

Mientras tanto, los equipos de PG&E comenzaron el jueves a restablecer el suministro eléctrico a 179,000 clientes en 17 condados después de que se cortara el suministro eléctrico debido al peligroso clima de incendios.

La empresa de servicios públicos emitió "todas las autorizaciones" más temprano en el día en los condados más afectados para permitir que las cuadrillas inspeccionen los equipos y las líneas antes de restaurar la energía. PG&E espera que todos los clientes sean restaurados el viernes por la noche o antes, en espera de cualquier daño encontrado en el sistema.

El jueves por la noche, PG&E dijo que 56,000 clientes en las áreas afectadas aún no tenían electricidad.

La empresa cortó el suministro eléctrico a más de 2 millones de personas en toda el Área de la Bahía en apagones del 9 al 12 de octubre, paralizando partes de la región en lo que fue el mayor apagón deliberado en la historia del estado. Las escuelas y universidades cancelaron las clases y muchas empresas se vieron obligadas a cerrar.

El gobernador de California, Gavin Newsom, abordó el jueves los cortes y tuvo algunas palabras de elección sobre la empresa de servicios públicos.

Áreas que podrían ser afectadas por apagones preventivos programados para el 26 de octubre

Este mapa muestra áreas que podrían ser impactadas. Para obtener la información más precisa de su dirección, use la herramienta de búsqueda de direcciones.

Fuente: PG&E

"Es exasperante ir más allá de las palabras vivir en un estado tan innovador y extraordinariamente empresarial y capaz como el estado de California de vivir en un entorno donde estamos viendo este tipo de interrupciones y este tipo de apagones", dijo Newsom. "Se trata de décadas de mala gestión. Se trata de centrarse en los accionistas y los dividendos sobre usted y los miembros del público. Es una historia sobre la codicia. Y deben hacerse responsables".

PG&E dijo que los cierres no son por dinero.

El único objetivo "es prevenir un incendio forestal catastrófico", dijo PG&E Bill Johnson a principios de semana.

En una conferencia de prensa el viernes, el gobernador Gavin Newsom dijo que lanzará un programa de 75 millones de dólares para gobiernos estatales y locales para mitigar los impactos de los cortes de energía de PG&E.

La mitad de los fondos se asignarán a los gobiernos locales: se otorgarán al menos $ 150,000 a los 58 condados con fondos adicionales basados en el tamaño del condado y la experiencia con los apagones preventivos.

Las ciudades de Los Ángeles, San José, San Diego y Oakland recibirán 500,000 dólares cada una. Un total de 8 millones de dólares apoyará subvenciones competitivas disponibles para otras ciudades incorporadas y 1.5 millones de dólares estarán disponibles en subvenciones competitivas para gobiernos tribales.

Associated Press contribuyó a este informe.

Contáctanos